Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Abandoned
Abandoned / Blue Box Game Studios

Abandoned: ¿ineptitud o auténticos caraduras?

Una vez más estábamos citados para ver qué demonios era Abandoned y una vez nos hemos quedado con cara de tontos. Las oportunidades están para aprovecharlas, Blue Box.

Blue Box Studios decidió un buen día recorrer un terrorífico camino. Primero se presentó como un juego de terror independiente, pero pronto le pareció bien al estudio juguetear con diferentes y "divertidas" teorías con su Abandoned.

Hizo risas con que Silent Hill podría estar detrás del proyecto. De hecho, fueron ellos los que publicaron pistas tan evidentes como que el nombre de su juego comenzaba por S y acababa con una L. El tuit pronto fue eliminado, pero era imposible de parar ya.

Luego se relacionó al director del proyecto con Hideo Kojima. Teoría que podía tener sentido dadas las extravagancias del creador japonés. Ya hizo algo similar con Metal Gear Solid V. Sin embargo, apareció el supuesto director y el estudio para desmentir toda la información: "No estamos relacionados con Konami, Hideo Kojima ni Silent Hill".

Bueno, a partir de ahí, podría haberse acabado tanta tontería. Pero, no. Ellos mismos alimentaron de nuevo las teorías con una imagen borrosa de un tipo con un parche en el ojo. Clara alusión a Metal Gear. Algo tremendamente triste.

Creedme cuando os digo que estoy escribiendo estas líneas contenido. Intentando no expresar lo que siento en realidad. Porque los circos nunca me han gustado, pero el de Blue Box me está causando más irritación de la cuenta.

Todo es peor cuando intentan mostrar algo de vez en cuando, pero cuando llega el momento, todo falla. Hoy, 10 de agosto, teníamos que haber visto el primer tráiler, experiencia o como lo quieran llamar. No hemos visto nada finalmente por un supuesto fallo técnico. Cuando falla algo una y otra vez solo hay dos causas: la primera es la ineptitud y la segunda es que estemos ante unos auténticos caraduras.

Y ya me da igual que mañana se descubra que realmente era una estrategia de PlayStation, Kojima y Silent Hill/Metal Gear. No tendré ni una pizca de compasión y llamaré a sus responsables exactamente lo mismo que en el párrafo anterior.

De hecho, el papel de PlayStation en todo esto me asombra para mal. Si es en realidad un estudio indie, ¿cómo puede seguir apoyando a Blue Box de esa forma tras lo ocurrido? Si está detrás Kojima, ¿era necesario tal paripé? PlayStation debería salir huyendo de este jardín.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta