Gibraltar es uno de los dos personajes LGTBQ
Gibraltar es uno de los dos personajes LGTBQ / EA

|

Apex Legends cuenta con dos personajes LGTBQ

Apex Legends es el gran nombre propio en el mundo de los videojuegos de lo que llevamos de 2019. El nuevo battle royale se ha posicionado en tan solo unos días como la gran amenaza para el reinado de Fortnite —que incluso ha colado un anuncio de su juego en las búsquedas de Apex— y está atrayendo la atención de muchos jugadores.

Poco a poco se va conociendo algo más de sus personajes, ahora sus desarrolladores han desvelado que dos de ellos —Bloodhound y Gibraltar— pertenecen al colectivo LGTBQ, algo que ya han hecho antes otros juegos populares como Overwatch o League of Legends.

En el caso de Bloodhound, su biografía en español la define como un personaje femenino: "Bloodhound es conocida en las Tierras Salvajes por ser una de las mejores cazadoras de La Frontera... y básicamente eso es todo lo que se sabe de ella. Su identidad es un misterio rodeado de rumores: que si es increíblemente rica, una asesina implacable, que si susurra a los titanes Goliat, que si es una antigua esclava, medio murciélago y muchas cosas más, dependiendo de a quién se pregunte".

Sin embargo, Jay Frechette —encargado de comunidad en Respawn, la desarrolladora del juego— ha asegurado a Rock, Paper, Shotgun que Bloodhound es un personaje "no binario, o al menos 'no especificado', en términos de género".

En el caso de Gibraltar, se sabe gracias a la biografía del propio personaje, al que definen como "un gigante amable con un lado rebelde". "Hijo de dos voluntarios de la SARAS (Sociedad de Auxilio, Rescate, Acogida y Salvamento), siempre se le ha dado bien sacar a otros de las situaciones comprometidas, frecuentes en las Tierras Salvajes", reza su biografía.

La siguiente frase de esta es la que confirma su pertenencia al colectivo: "Sin embargo, solo empezó a comprender el valor de proteger a los demás cuando él y su novio cogieron a escondidas la moto de su padre, salieron con ella a divertirse y quedaron atrapados por una letal avalancha de barro".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta