Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Battlefield 2042
Battlefield 2042 / Electronic Arts

|

Battlefield 2042 llegará más tarde de lo previsto

Electronic Arts ha anunciado el retraso de Battlefield 2042. Llegará más tarde de lo previsto, pero no se irá demasiado lejos en el tiempo. Seguirá saliendo, por el momento, en 2021.

Battlefield 2042 no está listo para su lanzamiento en la fecha acordada. Electronic Arts ha anunciado un pequeño retraso en su llegada a tiendas, aunque no será nada traumático. Se retrasa tan solo un mes: pasa del 22 de octubre al 19 de noviembre.

Los retrasos en los lanzamientos siempre tienen un parte negativa. Es imposible negarlo. A todos nos gusta que los videojuegos lleguen en la fecha prevista. Sin embargo, tiene un aspecto positivo. Si se retrasa es porque no está listo. Los desarrolladores tienen que trabajar para terminar de pulirlo.

Es por eso que retrasos de este tipo tenemos que empezar a recibirlos de buen grado. No es lo mismo que un juego se vaya retrasando en exceso, lo cual ya empezaría a preocupar, a que se retrase tan solo un mes para evitar una salida con errores evidentes.

Nunca se puede estar seguro, pero este parece ser el caso de Battlefield 2042. Los desarrolladores habrán visto algún error que han querido solucionar, y eso ha originado el retraso. Es algo habitual y que ya hemos visto en otras ocasiones.

No obstante, el comunicado oficial de Electronic Arts y DICE alude a la dichosa COVID. Nada que no sepamos a estas alturas, con año y medio sufriendo las consecuencias.

"El desarrollo de la próxima generación de Battlefield durante la pandemia global ha creado desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo", explica. "Dada la escala y el alcance del juego, esperábamos que nuestros equipos volvieran a trabajar juntos en nuestros estudios a medida que se iba acercando el lanzamiento. Las condiciones actuales no permiten que eso suceda de manera segura, y con el arduo trabajo que estamos haciendo desde casa, creemos que es importante tomarnos el tiempo extra para cumplir con nuestra visión de Battlefield 2042".

El 2021 nos ha dejado innumerables retrasos. La pandemia ha afectado a una gran cantidad de videojuegos que iban a salir este año. La gran mayoría han dado el salto al 2022, pero otros quieren aprovechar la próxima campaña de Navidad. El gran problema al que se enfrenta Battlefield 2042 en noviembre va a ser salir después de su principal rival, Call of Duty: Vanguard. Veremos si no le afecta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta