Captura a Mew en Pokémon Espada y Escudo
Captura a Mew en Pokémon Espada y Escudo

|

Captura a Mew en Pokémon Espada y Escudo

Una de las polémicas que ha acompañado a Pokémon Espada y Escudo desde hace meses es el recorte de la Pokédex, ya que confirmaron que tan solo los que aparecen en la Pokédex de Galar podrían ser utilizados en los juegos.

No obstante, las distintas filtraciones y el datamining descubrieron hace poco que no es estrictamente así, ya que hay una serie de Pokémon que no aparecen en la Pokédex pero que sí están programados en los datos del juego. Es el caso de los iniciales de primera generación y de algunos legendarios, por ejemplo.

Uno de esos Pokémon es Mew. Esta criatura, acompañada siempre de gran misterio desde la primera generación —las leyendas acerca de su método de obtención fueron una constante hace ya dos décadas—, se ha convertido en una de las más icónicas de la saga y no faltará en las nuevas ediciones.

De hecho, en la propia web de Pokémon Espada y Escudo te cuentan cómo se puede obtener. Es mediante la Poké Ball Plus, el accesorio que lanzaron junto a Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee que puedes utilizar como mando en esos títulos y sacar a tus Pokémon de paseo para obtener recompensas.

Si vinculas una Poké Ball Plus nueva con Pokémon Espada o Pokémon Escudo podrás obtener a Mew en ese juego, aunque si ya la utilizaste en Let's Go no será así y tendrás que esperar hasta que esté disponible Pokémon Home, cuando presumiblemente sí podrás hacerlo llegar a las nuevas ediciones.

Ten en cuenta que cada Poké Ball Plus únicamente tiene un Mew, por lo que si la has comprado de segunda mano es posible que ya haya sido transferido. Además, si borras los datos del juego en el que lo tuvieses no podrás conseguirlo de nuevo, salvo por intercambio o con otra Poké Ball Plus.

La compatibilidad de la Poké Ball Plus con Pokémon Espada y Escudo es algo limitada. Y es que, si bien sí podrás llevarte a tus Pokémon de paseo, no podrás utilizarla como control del juego. Independientemente de eso, si estás pensando en adquirirla debes saber que también es compatible con Pokémon GO, en el que hace el mismo efecto que la pulsera Pokémon GO Plus.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta