Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
La primera parte llega el 8 de junio
La primera parte llega el 8 de junio / Mojang

|

Caves & Cliffs: el 1.17 de Minecraft ya tiene fecha

Los desarrolladores de Minecraft han puesto fecha al lanzamiento de la primera parte de la nueva expansión, que contará con nuevos animales y bloques.

Mojang, el estudio encargado de desarrollar Minecraft, ha puesto fecha a la primera parte de su nueva actualización, Caves & Cliffs, que verá la luz este mismo mes de junio. Será el día de 8 y estará disponible tanto para la versión de Java como para la de Bedrock.

Esto significa que estará presente en todos los soportes, ya que la versión de Java está en todas las versiones de Windows, en macOS y en Linux y la de Bedrock está en Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS, Android y Windows 10.

El anuncio ha llegado a través de la página oficial del juego, en la que también han detallado algunos aspectos de esta primera parte de la actualización —la segunda se espera para finales de año—, centrada tanto en nuevos bloques como en nuevos animales.

En lo que respecta a los animales destaca la presencia del Ajolote, la Cabra y los Calamares luminosos —estos últimos llegan de Minecraft Earth—. No han confirmado si habrá alguna novedad en este sentido más allá de los tres mencionados.

Pero Minecraft va, sobre todo, de bloques, y llegarán muchos. Igual que sucede con los animales, han detallado algunos y han hecho especial hincapié en el de cobre, aunque también habrá otros como los de amatista o el cristal opaco.

No son las únicas novedades de esta actualización, ya que han mencionado algunos objetos. En particular se han parado en el Catalejo, que se construirá con los nuevos bloques y que permitirá amplificar la visión en la zona a la que el jugador está mirando.

Esta primera parte será la actualización 1.17 de Minecraft y es muy esperada por lo jugadores del título desde que se desveló en el Minecraft Live 2020, un evento que se remonta al mes de octubre del año pasado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta