Directo
Superliga: Séptima jornada del split de verano Ver ahora
Dragon Quest III HD-2D Remake
Dragon Quest III HD-2D Remake / Square Enix

|

Dragon Quest anuncia cuatro nuevos juegos

Square Enix ha aprovechado el 35 aniversario de la saga para anunciar el desarrollo de Dragon Quest XII y nuevas versiones para DQ III y DQ X.

Dragon Quest celebra este 27 de mayo su 35 aniversario y han decidido comenzar la jornada con una presentación en la que han hablado del futuro inmediato de la saga, confirmando el desarrollo de Dragon Quest XII y el lanzamiento de otros títulos.

En cuanto a la nueva entrega numérica, quizás el anuncio más esperado de todos, los detalles son todavía escasos y prácticamente lo único que han mostrado es el logo, aunque sí han dado a conocer el subtítulo The Flames of Fate. Su intención es que sea un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, pero no hay confirmadas ni plataformas ni ventana de lanzamiento.

Sí se ha desvelado que será un juego que dejará atrás el sistema por turnos clásico —no desaparecerá del todo, pero sí cambiará— y que tendrá una temática algo más oscura. También han confirmado que lo están desarrollando en Unreal Engine 5, lo que ha hecho especular con que puede ser exclusivo de la nueva generación.

Pero, contra todo pronóstico, el verdadero plato fuerte no ha sido Dragon Quest XII, sino Dragon Quest III. La tercera entrega —la primera en orden cronológico de la trilogía original— llegará pronto y está desarrollado por el equipo de Tomoya Asano, encargados de Octopath Traveler y Bravely Default.

De la misma forma que el primero de estos dos títulos, usará la tecnología HD-2D, que también estará presente en otros juegos de Square como Project Triangle. Será un remake completo y también saldrá simultáneamente en todo el mundo. Además, todo apunta a que será un juego multiplataforma.

Otro juego desvelado es Dragon Quest Treasures, un spin-off protagonizado por dos personajes de Dragon Quest XI —Erik y Mia— que tendrá un sistema de juego totalmente distinto y que, por lo visto en los vídeos, parece que estará muy centrado en la búsqueda de tesoros.

Finalmente lanzarán Dragon Quest X Offline. Será una versión offline del popular MMORPG que vio la luz en 2012 para Wii y que posteriormente ha salido para muchas otras plataformas, aunque solo en Japón. Contará su historia, pero los detalles son también escasos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta