Giratina estará disponible entre el 23 de septiembre y el 17 de octubre
Giratina estará disponible entre el 23 de septiembre y el 17 de octubre / Niantic - The Pokémon Company International

|

Giratina vuelve a las incursiones de Pokémon GO

Pokémon GO sigue recibiendo nuevo contenido y llega un nuevo cambio en las incursiones legendarias. Mewtwo, que ha estado durante esta última semana como parte del Ultrabonus, se va —aunque volverá a incursiones EX a partir del 25 de septiembre— para dejar paso a Giratina Forma Modificada.

Este Pokémon legendario originario de la región de Sinnoh hizo su debut hace casi un año como parte del evento de Halloween y posteriormente volvió con su forma origen, mucho más interesante en la práctica.

Entre las 22:00 del lunes 23 de septiembre y la misma hora del jueves 17 de octubre estará disponible en las incursiones de 5 estrellas. El principal interés de esta nueva tanda de incursiones de Giratina —además de registrarlo si todavía no lo tienes y de conseguir caramelos— es que podrá aparecer en su versión shiny o variocolor.

Giratina es un Pokémon tipo Fantasma y Dragón, lo que hace que tenga múltiples debilidades. Por el lado Fantasma es débil ante movimientos de tipo Fantasma y Siniestro, mientras que como Dragón sufre ante ataques tipo Hielo, Dragón y Hada.

Los mejores counters son los Pokémon de tipo Dragón, ya que cuentan con una capacidad muy destacada para infligir daño. En este sentido brillan especialmente Dragonite, Salamence, Rayquaza y Garchomp, todos ellos con Cola Dragón como ataque rápido y Enfado o Cometa Draco como el cargado —en función de a cuál tengan acceso—.

Por detrás de estos se quedan Latios, Palkia y Giratina Forma Origen. En el caso de Latios su set de movimientos idóneo es Dragoaliento y Garra Dragón, mientras que Palkia sacará su máximo potencial con Cola Dragón y Cometa Draco. Giratina Origen, pese a ser también tipo dragón, funcionará mejor con Bola Sombra como ataque cargado. Fuera del tipo Dragón, brilla Mewtwo con Bola Sombra.

Todos estos Pokémon, pese a ser muy útiles, son débiles ante los ataques de Giratina modificado, por lo que si los usas tienes que tener en cuenta que acabará con varios antes de que lo venzas. Lo mismo pasa con otros fantasmas como Gengar, Banette o Chandelure.

Si, por el contrario, quieres vencerlo utilizando la mínima cantidad de Pokémon posibles, aquí los más útiles serán Dialga (Dragoaliento y Cometa Draco) y Tyranitar (Mordisco y Triturar), que pese a tener un DPS inferior aguantarán más golpes.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta