Directo
Retransmisión clasificatorio europeo al mundial de TFT 2021 Ver ahora
George R.R. Martin, creador de Canción de Hielo y Fuego
George R.R. Martin, creador de Canción de Hielo y Fuego / HBO

|

Great Rune, de George R.R. Martin, podría anunciarse en el E3

La semana pasada saltaba la noticia de un videojuego en el que George R.R. Martin habría participado como consultor, y todo parece indicar que el título en cuestión será presentado en breve de la mano de FromSoftware. El nombre, según confirma el periodista italiano Antonio Fucito, será Great Rune, y a través de sus redes sociales indica algunos detalles del mismo.

"Puedo confirmarlo: un desarrollador me habló sobre este proyecto hace muchos años", dice Fucito, que es responsable de la web especializada en ocio electrónico Gameplay Café. "Puede que no se trate de un mundo abierto completo, debido a las limitaciones del motor gráfico de FromSoftware". A continuación afirma que las siglas GR (nombre en código del juego hasta ahora) corresponden a Great Rune.

A partir de esta información, internet se llenó el pasado fin de semana con hipótesis sobre el juego. La más insistente de ellas, según Reddit, dice que el juego se presentará en el próximo E3 y que estará ambientado en la mitología nórdica. En realidad, la web estadounidense no sería una fuente especialmente fiable de noticias, pero las circunstancias que rodean al anuncio sí resultan llamativas.

El subforo de Reddit fue creado hace casi dos años, y el autor del mismo ya ejerció de moderador en los hilos oficiales de Bloodborne y las tres entregas de Darksouls. "No estoy en libertad de contar mucho de lo que sé [sobre el juego], y no quiero hacerlo debido a mi cariño hacia FromSoftware", dice u/e_0, el encargado de la página. El hilo está lleno de terminología típica del universo de Canción de Hielo y Fuego, e incluso hay conjeturas —sostenidas solo en esperanzas— sobre que GR podría estar inspirado en la adaptación televisiva de los libros

Mucho nos tememos que habrá que esperar hasta la conferencia de Microsoft en Los Ángeles para tener información fresca sobre este título... o bien confirmar que los rumores solo buscan aprovechar el tremendo tirón que Juego de Tronos y su creador han generado en las últimas semanas. Todo sea dicho: parece un plan ideado por Petyr 'Meñique' Baelish para desviar la atención del verdadero Juego de Tronos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta