Los aficionados a la saga bélica llevan esperando el momento del anuncio oficial desde hace varias semanas. De momento, junio parece ser la fecha indicada para conocer las primeras novedades. Mientras tanto, las filtraciones se amontonan.
Electronic Arts ha citado a los aficionados a Battlefield en junio para conocer las primeras novedades. No lo ha hecho de manera oficial, pero lo ha dejado entrever en la cuenta oficial del título.
El mes de abril se adelantó que la presentación se haría muy pronto (soon, en inglés). Hace unos días lo dejaban más claro en otro tuit jugando con las rimas de esa palabra.
"Words that ryme with Soon: June, Boom", decía la publicación. Traducido pierde la intención, pero así nos podemos entender mejor: "Palabras que riman con pronto: junio, boom". Parece quedar claro que el próximo mes tendremos la primera información sobre el nuevo Battlefield.
A pesar de ello, los rumores y las filtraciones no han cesado. Lo más llamativo es la ambientación de la saga. Tras varias entregas viajando al pasado, la nueva parece que se centrará en un conflicto moderno, volviendo a los tiempos de Battlefield 3 o Battlefield 4.
Unas supuestas imágenes filtradas de un inminente tráiler trazan ese camino de vuelta a la época actual. En las mismas además se releva otra de las incógnitas: el título oficial del videojuego.
Las últimas entregas han tenido cierta variación. Tras Battlefield 4 no llegó una quinta parte, sino que apareció Battlefield 1. Esa quinta iteración sí llegó años después en Battlefield V.
Siguiendo la numeración más lógica la entrega de este año debería titularse Battlefield 6 (o VI), pero todo parece indicar que la idea de Electronic Arts es reiniciar la franquicia y quedarse con el título a secas. Si damos por buenas estas imágenes, DICE llamará a su nuevo juego simplemente Battlefield.