Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Netflix sigue apostando por los videojuegos
Netflix sigue apostando por los videojuegos

|

Netflix quiere tener su propio servicio de juegos en la nube

La plataforma de streaming continúa apostando fuerte por la industria de los videojuegos y anuncia que está desarrollando su propio servicio de juegos en la nube.

Todos conocemos a Netflix por ser una de las mayores plataformas de streaming en lo que respecta a series, películas y documentales. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la compañía ha decidido apostar por el mundo de los videojuegos.

A día de hoy la compañía ya cuenta con un extenso catálogo de juegos para móviles que, según han repetido en varias ocasiones, esperan que crezca aún más de cara a finales de este año.

Lo cierto es que, aunque esto pueda sonar como una idea brillante, solo un pequeñísimo porcentaje de los usuarios han descargado estos juegos. Y es que la incursión de Netflix en la industria del videojuego no ha salido tan bien como se podía prever.

A pesar de ello, el gigante del streaming quiere redoblar su apuesta y, según hemos podido saber, están desarrollando su propio servicio de juegos en la nube. Algo similar a Xbox Game Pass, para entendernos.

Netflix aún no ha hecho público este movimiento, pero la compañía ha publicado recientemente una oferta de trabajo en la que buscan cubrir el puesto de ingeniero de software sénior para "respaldar un servicio de juegos en la nube", tal y como informan desde NME.

¿Conseguirá Netflix dar la vuelta al poco éxito que están teniendo sus juegos? No parece muy probable, pero quién sabe: si continúan probando suerte tal vez, en algún momento, den con la tecla correcta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta