Hacer ejercicio y jugar a videojuegos, más compatible que nunca
Hacer ejercicio y jugar a videojuegos, más compatible que nunca / Nintendo

|

Nintendo anuncia el RPG más 'saludable'

Nintendo ya ha disipado todas las dudas. La compañía ha anunciado, por fin, en qué consistirá el nuevo periférico que han creado para realizar ejercicio y que estará disponible, para Nintendo Switch, el próximo 18 de octubre. Se trata de Ring Fit Adventure, un juego de aventuras que se manejará con este nuevo dispositivo, y del que se han empezado a publicar detalles desde la semana pasada.

El tráiler, que podrás ver a continuación y que dura más de siete minutos, nos deja ver pequeñas pinceladas sobre el funcionamiento de este nuevo título. El periférico constará de dos elementos: un aro, en el que colocaremos un Joy-Con, y una cinta de goma que se acoplará al muslo y que portará el otro Joy-Con.

A través de diversos gestos, con el aro y la cinta del muslo, realizaremos diversos movimientos en el juego, como utilizar un kayak, correr o manejar vehículos. El sistema de combate estará basado en el yoga, y tendremos que realizar algunos gestos para defendernos o atacarnos, algo innovador hasta la fecha y que podría revolucionar el mercado.

De esta forma, Nintendo sigue con su apuesta personal de fomentar el deporte con los videojuegos, como ya hemos visto con anterioridad con Nintendo Wii, bien sea con los deportes en Wii Sports o con Wii Fit, la célebre báscula de esa videoconsola, con la que podías hacer ejercicio de una manera fácil y sencilla sin tener que salir de tu propia casa.

Por el momento, se desconocen muchos detalles de este nuevo RPG. Eso sí, el juego incluirá ambos periféricos y el cartucho. Su fecha de venta al público está fijada para el próximo 18 de octubre. Al ser un juego que tiene un dispositivo nuevo, debería tener un precio más elevado en comparación al habitual en los juegos que se lanzan para Nintendo Switch.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta