Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Miss Fortune e Illaoi en un tráiler de Ruined King
Miss Fortune e Illaoi en un tráiler de Ruined King / Riot Games

|

Primeras impresiones de Ruined King: ¿Debes jugar el RPG basado en LoL?

Tras el lanzamiento el pasado 16 de noviembre de Ruined King, hemos probado durante estos días el juego de manera calmada, consiguiendo todos los objetivos en las horas jugadas y ya hemos forjado nuestra primera opinión.

Uno de los lanzamientos más esperados de los fanáticos de Riot Games y, sobre todo, de League of Legends y su lore era Ruined King: A League of Legends Story, un juego de género RPG que cuenta la historia de varios campeones del LoL.

La sinopsis es sencilla: arrancamos la aventura en Aguas Estancadas protagonizando a Miss Fortune, que tras derrotar a Gangplank en una cruenta batalla, se ha hecho con el mando de la ciudad.

Sin embargo, el Harrowing y la niebla de, presumiblemente, el Rey Arruinado, azota el puerto marítimo de la localidad, y tras poco tiempo de juego, encarnamos la piel de Illaoi, sacerdotisa elegida con la capacidad de erradicar el mal venidero.

A partir de ahí, la historia se va desarrollando poco a poco, y es un lujo ver la cantidad de detalles relacionados con la historia de League of Legends, de la ciudad, de otras localidades conocidas y, sobre todo, de los protagonistas.

Aunque no nos hemos pasado el juego (todavía), sí que llevamos unas 9-10 horas de historia, y antes de lanzar nuestro veredicto final, hemos querido dejaros nuestras primeras impresiones y recomendaros si debéis o no jugar a Ruined King. Allá vamos.

Ruined King: sensaciones tras 9 horas de juego

Lo primero que tengo que decir es que jugué Battle Chasers en el pasado, y aunque fue un juego que me encantó y me absorbió al principio, no terminé, no por que le faltase calidad, sino porque no me enganché en la mitad de la historia.

Esto es algo que creo que no me va a suceder en Ruined King, y básicamente es por el lore de League of Legends; La primera recomendación para jugar a este RPG se la lanzo a aquellos que les guste la historia de Runaterra, porque les encantará el viaje.

El tablón de recompensas de Aguas Estancadas
El tablón de recompensas de Aguas Estancadas / Riot Games

Obviamente, la trama se centra en Aguas Estancadas y en las Islas de las Sombras, lugar de donde proviene el Harrowing, pero hay muchos detallitos relacionados contras regiones de Valoran.

Por ejemplo, encontramos una serie de notas en la ciudad que nos cuenta las aventuras de un ladrón de Hextech, así como una viajera de Demacia, que busca un artefacto secreto pero, para ello, necesita nuestra ayuda, pues ella no puede hacer uso de la magia, prohibida en su ciudad.

Por tanto, en cuanto a lore os va a gustar. ¿Y en cuánto a gameplay? Bueno, aquí ya van a influir mucho los gustos de cada uno. Yo soy un pureta de los JRPG de toda la vida, y lo que ofrece Ruined King me está encantando.

La exploración es buena, ya que tanto los rincones de la ciudad como los lugares ocultos de las mazmorras invitan a recorrer cada punto y exprimir cada detalle, aunque esto podría ser tedioso para algunos jugadores.

Las mazmorras en Ruined King: clave en el desarrollo de la trama
Las mazmorras en Ruined King: clave en el desarrollo de la trama / Riot Games

Y si hablamos de mazmorras, hablamos de combates; La mecánica clásica de los RPG es muy entretenida e incluso desafiante, pues el sistema de filas, velocidad de turnos y tipos de ataque dan mucho de sí, y cada combate es una experiencia única.

No obstante, a algunos jugadores les puede resultar pesado combatir todo el rato con este sistema, aunque por suerte, Riot Games nos ha brindado un maravilloso modo de velocidad X2 para acelerar el tiempo de la batalla.

Aunque me he cargado ya unos 3-4 bosses grandes, he de decir que me han sorprendido, y en la máxima dificultad son todo un reto. Además, cada campeón es único con su estilo en la batalla, y podremos ir rotando según avancemos la historia.

Las opciones fuera de combate y la trama: de lo mejorcito

Por otro lado, Ruined King ha cuidado mucho el qué hacer fuera de una batalla, mazmorra o investigación. Tenemos, en primer lugar, una mujer en Aguas Estancadas que nos venderá rumores con misiones, así como un tablón de recompensas donde podremos dar caza a vándalos y maleantes.

Esto alargará el tiempo que estemos en la ciudad haciendo quehaceres, además de prolongar la historia. Junto a esto, también tenemos el minijuego de pesca, fundamental para conseguir peces que venderemos por una moneda especial con la que obtener recompensas únicas.

La pesca: un ingenioso minijuego para entretenernos de un viaje a otro
La pesca: un ingenioso minijuego para entretenernos de un viaje a otro / Riot Games

Y si hablamos de recompensas especiales, hablamos de mejorar a nuestros personajes; Ruined King tiene un sistema muy interesante de encantamiento de objetos, con los que podremos mejorar armas y armaduras.

Aunque al principio veremos que necesitamos muchas cosas para ir subiendo la calidad de los ítems, sin darnos cuenta veremos que podremos ir encantando equipamiento y hacer que nuestros campeones sean invencibles (o, al menos, más difíciles de matar).

Por último, he de decir que me ha gustado mucho la interacción entre personajes, que a veces se da yendo de la tienda de encantamientos a la de pesca, con un doblaje muy a la altura de un título de Riot Games.

Solo llevo un tercio de juego, o eso creo, pues mi porcentaje de historia marca un 34% completado con 9 horas de juego, por lo que todavía me queda mucho disfrute e historia por descubrir.

¿Recomendaría Ruined King? Si te gustan los RPG, sí. Si te fascina League of Legends, también. Pero si buscas un juego rápido, frenético, de no leer y avanzar con paso acelerado, creo que no es tu título. Cuando lo complete, sacaré un análisis completo y ahí, quizá, te decidas del todo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta