Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El nuevo midlaner de Astralis en LEC: Dajor
El nuevo midlaner de Astralis en LEC: Dajor / Astralis

Dajor: de ser anónimo a competir en LEC tras 5 meses compitiendo

El nuevo midlaner de Astralis es toda una revelación y, además, una sorpresa para muchos fanáticos de la LEC: lleva solo 5 meses compitiendo al máximo nivel y ya está en la mayor liga de Europa.

Hay jugadores profesionales que tras una extensa carrera, y pese al esfuerzo que le han dedicado, no han conseguido llegar a la LEC, olimpo de los profesionales del LoL en Europa y liga donde todos quieren jugar.

En ocasiones, se hace falta más que nivel de habilidad, como por ejemplo, estar en el momento justo cuando un equipo necesita cubrir una posición o, en otros casos, tener suerte y caer en gracia en cierto roster.

Y otras, solo hace falta talento innato y que confien en ti como Astralis ha hecho con Dajor; el midlaner de 18 años ha fichado por la organización danesa para competir en LEC, y la sorpresa no es su temprana edad.

La gran sorpresa para muchos es que Oliver 'Dajor' Ryppa lleva compitiendo solo 5 meses, y es que en julio de 2021 se unió a Fnatic Rising para competir en la liga inglesa. Ahora, en noviembre, está en la LEC.

Una trayectoria meteórica para un jugador que ha conquistado la NCL y ha cautivado a muchos en el European Masters de verano, donde llegó a la gran final contra Karmine Corp y quedaron subcampeones tras el 3-2 francés.

Imagen
Imagen

El alemán ha destacado mucho con su TF y su Sylas, con un perfil de campeones que viran más a los asesinos que a los de farmeo puro, algo que puede aportar mucho a Astralis, que hasta ahora tenía a Magifelix en medio.

Dajor se unirá así a un plantel de estrellas de la LEC y será uno de los jugadores más jóvenes de la competición. Quién sabe, quizá estemos hablando de la gran esperanza europea de aquí a poco tiempo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta