Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ocelote en el PGL Major de Suecia
Ocelote en el PGL Major de Suecia / @CarlosR

Rekkles llegó gratis a G2 y sale por más de 1 millón: el negocio de Ocelote

El mercado de fichajes de League of Legends se ha agitado por completo tras el fichaje de Rekkles por parte de Karmine Corp, el mejor equipo de Europa fuera de LEC, y G2 Esports sigue sacando tajada de todo esto.

El año 2021 no ha sido el mejor, precisamente, para G2 Esports, un equipo con gen ganador que no pudo levantar ningún trofeo en toda la temporada y, para colmo, tampoco acudió a los Worlds de este año.

El hecho de quedarte fuera de unos mundiales por primera vez en tu historia hizo que la plantilla de LoL de los samuráis no solo se tambalease, sino que se vendría abajo en cuestión de semanas.

Del equipo de 2021 solo van a quedar Jankos y Caps, la dupla jungla medio, y se ha dicho adiós a Wunder, Rekkles, Mikyx, así como al cuerpo técnico; El tirador sueco, estrella mediática del juego, ha sido el primero en dar a conocer su nuevo equipo.

Rekkles se fue de G2 Esports para poner rumbo a París y jugar en una ERL, concretamente en la LFL de Francia con Karmine Corp. Un paso atrás en su carrera tras un año complicado en G2 Esports que, curiosamente, le ha salido bien a Ocelote.

El CEO de los samuráis ha sido uno de los protagonistas del mercado, sobre todo por sus tuits, pues no se ha cortado un pelo en opinar sobre todo lo ocurrido con el truncado fichaje de Perkz por Fnatic, o las cláusulas de algunos de sus jugadores, que es de lo que queríamos hablar.

Aunque 2021 haya sido complicado para G2 Esports, la máquina de generar billetes de Ocelote está engrasada. Según BloopGG, ha vendido a Rekkles por más de un millón de dólares, cuando el sueco llegó gratis hace un año.

Es decir, vendes al jugador más mediático de la historia de Europa por más de un kilo cuando tú lo conseguiste gratis, y aquí no acaba la historia; Wunder y Mikyx también tienen cláusulas de compra altas, y TSM podría fichar al support.

Para muchos, es polémico el tema de que un equipo pueda poner cláusulas tan altas en el mercado, pues habilita a que solo equipos con mucho dinero puedan obtener a estos jugadores, pero la regulación es así.

G2 Esports va a tener que reconstruirse de cara al año que viene, y parece que BrokenBlade, Flakked y Targamas serán los elegidos para volver a reinar en 2022, pero la pretemporada en ventas la habría ganado ya Ocelote y compañía.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta