Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Larssen, Kaiser y Bwipo
Larssen, Kaiser y Bwipo / LEC

| LEC

Los equipos de LEC en Worlds 2021 se desmantelan... junto a G2 Esports

Los equipos europeos que han participado en Worlds 2021, MAD Lions, Fnatic y Rogue, van a cambiar muchas piezas del equipo de cara a 2022, algo que también ocurrirá en G2 Esports, confirmando un cambio de ciclo en LEC.

No es ninguna novedad -ni sorpresa- que los grandes equipos de Europa que han representado a la región en Worlds 2021 hayan sufrido un golpe de realidad radical, confirmando que el ciclo de Europa a nivel global ha tocado fondo.

La LEC completó una actuación que será recordada por lo malo más que por lo bueno, y es que solo MAD Lions consiguió reflotar un poco el orgullo de una región que, por primera vez en años, se quedó en cuartos de final.

MAD Lions en Worlds 2021
MAD Lions en Worlds 2021 / LEC

Una vez terminado el mundial, llega el cambio de ciclo esperado por muchos, y que quizá sorprenda a muchos; Los grandes europeos van a cambiar muchas piezas de sus equipos, y a falta de confirmación, los rumores lo confirman.

Empezando por MAD Lions, lo único oficial es que parece que Elyoya, Armut y Kaiser seguirán en el equipo, mientras que Carzzy pondrá rumbo a Francia para jugar con Vitality y Humanoid podría recalar en Fnatic.

El bicampeón de Europa en 2021 hará cambios en su plantilla incorporando a talento joven como puede ser el caso de Reeker en la línea de medio y Unforgiven en la posición de tirador.

Siguiendo con el resto de equipos, Rogue también cambiará piezas, y además de manera contundente; Sus dos mejores jugadores, Inspired y Hans Sama, se marcharían a Norteamérica: el primero a Evil Geniuses, y el segundo a Team Liquid.

Rogue en Worlds 2021
Rogue en Worlds 2021 / LEC

Esto es grave, pues Rogue rompe el grupo hegemónico que ascendió de la academia para triunfar en LEC, y ahora dirá adiós a sus estrellas, pero Fnatic tampoco se queda atrás a la hora de decir adiós.

Bwipo, leyenda e icono del equipo, se marchará también a Team Liquid, Nisqy volverá a Cloud9, Adam, rookie de la temporada pasada, también se va del equipo, y solo quedarían Upset e Hylissang.

Fnatic en Worlds 2021
Fnatic en Worlds 2021 / LEC

Según los rumores, Fnatic podría reforzarse con el español Razork en la jungla y Humanoid en medio, y podría ser un gran roster, pero que una vez más, sufre demasiados cambios de cara a la próxima temporada.

El último en todo este caos es G2 Esports, un equipo que también despide a Wunder, Rekkles y Mikyx para, en teoría, incorporar a Broken Blade, Flakked y Targamas, además de cambiar el cuerpo técnico para soñar con volver a conquistar Europa.

Flakked jugará para G2 Esports según los rumores
Flakked jugará para G2 Esports según los rumores / G2 Esports (fondo) / Leaguepedia: foto Flakked

Sea como sea, la LEC va a tener cambios absolutamente locos, como el posible superteam de Vitality o la incursión por todo lo alto de Team BDS, y solo nos queda esperar al 15 de noviembre y días posteriores para ver qué ocurre.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta