Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Perkz volvió a ser escogido como MVP de la serie
Perkz con Cloud9 / LCS

La polémica cláusula del traspaso de Perkz entre G2 y Cloud9

El jugador croata puso rumbo al League of Legends norteamericano y su antiguo club se aseguró de que no pudiese fichar por su gran rival.

El traspaso de Luka 'Perkz' Perkovic a Cloud9 fue la gran bomba del mercado tras la temporada 2020, puesto que supuso un importante cambio de piezas tras el que, a decir verdad, a ninguno de los implicados le ha ido especialmente bien en lo deportivo.

Es por ello que el jugador croata quiere volver a Europa y todo apunta a que lo hará a Team Vitality, pero ayer mismo se conoció un nuevo capítulo de la historia del traspaso entre G2 Esports y Cloud9: incluyeron una cláusula para que el club norteamericano no pudiese traspasarlo a Fnatic hasta 2023.

La existencia de esta cláusula fue adelantada este miércoles por Jacob Wolf en Dot Esports, pero durante esta madrugada ha habido confirmación por parte del director de operaciones de los esports globales de Riot Games, Tom Martell. Lo ha hecho con un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Lolesports.

"Como se ha dicho, el acuerdo de traspaso incluye una cláusula que evita que Cloud9 pueda traspasar libremente a Perkz a Fnatic", reconoce antes de explicar que era una situación que no se había vivido antes en el ecosistema profesional de los esports de League of Legends.

Como sus reglas actuales no prohíben este tipo de acuerdos, Martell deja claro que no se va a penalizar ni a G2 ni a Cloud9 por ello, pero ya han comunicado tanto a los dos clubes como a Fnatic que ellos no van a reforzar esa restricción y que reconocerán el traspaso de Perkz a cualquier equipo si cumple los requisitos de la liga.

La restricción, por tanto, queda en un asunto contractual privado que deberá ser resuelto de acuerdo a las leyes oportunas. En cualquier caso, se actualizará el reglamento para prohibir estas cláusulas porque "no están en la línea de los valores e intereses" de su deporte.

Carlos 'Ocelote' Rodríguez, fundador y CEO de G2, explicó en Twitter que tenía todo el sentido para evitar que lo vendiesen el mismo día y que simplemente querían asegurarse. Además, recordó que no estaban prohibido y que el contrato fue aprobado.

Jack Etienne, CEO de Cloud9, simplemente puso un meme, mientras que Sam Matthews, CEO de Fnatic, se limitó a postear una pequeña broma. En la misma línea fue Perkz, que reaccionó al tuit de Wolf con dos emojis y, en general, estuvo riéndose del asunto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta