Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Champions Queue de NA
Champions Queue de NA / Riot Games

La LCS crea un nuevo soloQ competitivo solo para profesionales

La competición norteamericana de LoL promocionará este curioso y novedoso sistema de jugar clasificatorias con el que, en principio, solo jugarían entre sí jugadores profesionales o con aspiraciones a serlo.

La temporada competitiva de League of Legends de 2022 puede ser única para los jugadores de Norteamérica, no solo por la cantidad de movimientos en los fichajes, sino por una novedad que va a incorporar la LCS a su ecosistema.

Con la ayuda de Riot Games, la liga de NA ha confirmado algunos cambios a su formato, con diferencias respecto a la de 2021 y demás, pero con un añadido que ha llamado mucho la atención: un soloQ dedicado a profesionales.

Con este sistema, tal y como ha confirmado la LCS, los jugadores profesionales o con aspiraciones a serlo se encontrarían entre sí en esta nueva soloQ, algo que, al parecer, ha sido gracias a CoreJJsupport de Team Liquid.

Resumen de cambio de formato de la LCS

  • Los Splits de primavera y verano de la LCS consistirán en dobles rondas de ocho semanas, con cinco partidos jugados el sábado y el domingo. Dos semanas de cada split serán designadas como Super Weeks, con cinco partidos adicionales el viernes.
  • Los registros de la temporada regular ya no se trasladarán de los Splits de primavera a los de verano.
  • Se han eliminado los Playoffs de la Academia: los 10 equipos de la Academia se clasificarán para el Proving Grounds para enfrentarse a los 10 mejores equipos Amateur.
  • El Circuito Amateur se celebrará en dos torneos en cada split que alimentan directamente a Proving Grounds. Las semifinales y las finales de Proving Grounds se jugarán en LAN.Dada nuestra reorientación y mayor inversión en la construcción de Proving Grounds y los torneos amateurs del año que viene, Scouting Grounds no volverá en 2022.

Además de esto, han anunciado la Champions Queue: un sistema de emparejamiento que estará en el servidor de la costa oeste que estará dedicado exclusivamente a jugadores con un gran nivel de habilidad.

El objetivo es claro: que los profesionales jueguen soloQ para entrenar y lo hagan en un entorno en el que estén cómodos, evitando a los jugadores que no se tomen en serio las partidas incluso en elo alto.

Es posible que este sistema llegue a la LEC también, pues es algo que muchos jugadores han reclamado, y quizá sirva a modo de ver cómo funciona en Norteamérica para después añadirlo a Europa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta