|

Red Dead Redemption 2 no cierra la puerta a un modo battle royale

El modo battle royale se ha convertido en un verdadero fenómeno en el mundo del videojuego. PUBG fue el título que impulsó este modo de acción y supervivencia en un primer momento, mientras que Fortnite se ha encargado de convertirlo en un fenómeno de masas gracias, en parte, a su modelo free to play.

Aprovechando la moda, muchos son los videojuegos que incorporarán el battle royale a su oferta de modos. Call of Duty: Black Ops 4 y Battlefield V son algunos de ellos. Incluso en GTA Online hemos podido disfrutar del battle royale gracias a un mod.

Pero hoy los focos están sobre Red Dead Redemption 2 por unas declaraciones vertidas por el CEO de Take Two, Strauss Zelnick, quien no descarta la inclusión de esta modalidad, pero no a cualquier precio. Si no saben cómo enfocarlo hacia la diversión, no lo pondrán. No quieren ser un clon de lo que ya hay.

"Hemos usado mecánicas de battle royale anteriormente. No descartaría nada, pero cualquier mecánica que uses debe estar al servicio del entretenimiento, y tiene que estar centrada en satisfacer al usuario. En nuestra opinión, no puede uno centrarse solo en sacar beneficios. Y, si caes en ser poco original respecto al éxito de otro, te estás asegurando no tener tu propio éxito porque nadie busca un clon de Fortnite. Desearía que tuviéramos Fortnite, pero no lo tenemos, así que desear tenerlo no va a ayudarme", declara Zelnick en su entrevista con GameDaily.

"No descartaría nada, pero cualquier mecánica que uses debe estar al servicio del entretenimiento".

"Esto no significa que no puedas usar mecánicas que ya están en otros juegos", añade. "No estamos en contra de usar algo creado por otra persona si es en favor de una buena experiencia en nuestros propios juegos. Así que hay momentos en los que puede que uno elija ser continuista en algunas pequeñas partes del juego […]. Pero, si lo convertimos en una versión triste y diluida de Fortnite, puedo asegurarte que fracasará, aparte de ser vergonzoso [para la marca]", concluye Zelnick.

"Si lo convertimos en una versión triste y diluida de Fortnite, puedo asegurarte que fracasará".

¿Qué te parecería que Red Dead Redemption 2 incluyera modo battle royale? ¿Lo ves una buena idea o crees que Rockstar Games debería centrar sus esfuerzos en otros aspectos del juego? Ya sabéis que podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios de abajo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta