El zombie más icónico de Resident Evil
Los zombis no pasan de moda / Capcom

|

Rumor: Resident Evil 8 esperará a la nueva generación

La desarrolladora japonesa Capcom lleva una buena racha en sus últimos lanzamientos de survival horror. Tanto Resident Evil 7 como el remake de Resident Evil 2 han cosechado buenas críticas y fuertes ventas, dejando a muchos aficionados con ganas de más. La compañía aún no ha hecho públicos sus planes para continuar la franquicia, pero los rumores indican que hay dos capítulos en desarrollo: el remake de Resident Evil 3 y Resident Evil 8.

La información proviene de Dusk Golem, un pequeño desarrollador conocido por sus certeras filtraciones sobre RE7. Los detalles que dio antes del lanzamiento de aquel título hacen más creíbles los nuevos datos que airea en sus redes; concretamente, que no veremos Resident Evil 8 hasta la siguiente generación de consolas.

"La periodicidad de Resident Evil será más o menos anual en los próximos años", detalla en un tuit, "pero, como todo en el mundo del desarrollo de videojuegos, puede sufrir retrasos. Por ejemplo, RE8 se ha retrasado un poco y puedo asegurar que no esperaría ese juego hasta que la próxima generación esté disponible".

En el mismo hilo de tuits da un montón de detalles sobre el desarrollo tanto del guion como de los cambios que surgieron durante la programación de RE7. Pero la información más sustanciosa sugiere que el RE3 Remake estaría disponible a principios de 2020, seguido del lanzamiento de RE8 el año siguiente.

Imagen promocional de Resident Evil 7
Imagen promocional de Resident Evil 7 / Capcom

Ambos, en cualquier caso, aparecerían en la siguiente generación según Dusk Golem. Teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades que tanto Microsoft como PlayStation anuncien sus consolas next-gen este mismo año, no parece descabellado pensar que Resident Evil esté esperando a la aparición de estas plataformas para dar un salto generacional.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta