Directo
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
Sony compra Nixxes Software
Sony compra Nixxes Software / PlayStation

|

Sony compra Nixxes Software y los ports de PlayStation se acercan a PC

Sony ha anunciado la adquisición de un nuevo estudio de videojuegos. En esta ocasión Nixxes Software es el que recala en el entramado de PlayStation. ¿Sus principales trabajos? Ports a PC.

En la sección Bonus del último !Live ya os hablábamos de los nuevos estudios adquiridos por PlayStation. Housemarque, autores de Returnal, han recalado en el entramado de Sony. BluePoint está a punto de hacerlo, como pudimos verlo filtrado. Ahora se ha hecho oficial la llegada de uno más: Nixxes Software.

La nueva adquisición de Sony nació en 1999 y sus trabajos principales han sido portar títulos de un sistema predeterminado a PC. El camino que ha tomado en la mayoría de las ocasiones ha sido de consola a PC, lo que puede dar una idea de la dimensión de esta operación.

PlayStation está abriendo cada vez más la puerta a llevar sus juegos a PC. Horizon Zero Dawn o Days Gone han sido dos de esos títulos, y la compañía ha admitido que sería un buen negocio entrar en los ordenadores.

No obstante, Sony no tiene prisa para que eso ocurra. Al menos no de manera simultánea. Los juegos de PlayStation están llegando a PC con cuentagotas y años después de su lanzamiento. Algo que quizá cambie con la adquisición de Nixxes.

La desarrolladora se ha encargado a lo largo de su historia de ayudar a otros estudios de mayor nombre. Ha trabajado en videojuegos como el reinicio de Tomb Raider o el más reciente Marvel's Avengers, y en su haber tiene un gran número de ports a PC.

Esto indica claramente que Sony va a mirar cada vez más al PC como plataforma de videojuegos. Era algo que parecía vetado por la compañía japonesa, pero que con el paso del tiempo se ve con muchos mejores ojos.

No se ha especificado ningún trabajo futuro de Nixxes ya como parte de PlayStation, pero la puerta de la llegada de los videojuegos de PlayStation a PC está cada vez más abierta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta