Directo
La velada del año 2 Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Sony crea el sello PlayStation PC
Sony crea el sello PlayStation PC / Steam

|

Sony crea el sello PlayStation PC para sus juegos en ordenador

Con al anuncio de God of War queda claro que Sony va en serio con sus juegos en PC. Quizá tarden en llegar simultáneamente, pero el camino ya está creado. Si alguien le quedaba dudas, el nuevo sello quizá se las despeje.

Sony va en serio con el PC. Sus juegos irán llegando a PC. De primeras, poco a poco, como ocurre ahora. En el futuro a largo plazo, ya veremos. El nuevo sello PlayStation PC confirma todas las sospechas: Horizon, Days Gone o God of War no van a ser los únicos.

Hasta el momento, los juegos de PlayStation aparecían en Steam editados por PlayStation Mobile. Obviamente, no era lo más correcto por parte de Sony. Al ser pocos los lanzamientos en ordenador, se podía obviar el nombre del publisher.

Sin embargo, ya no son tan pocos los juegos de PlayStation en PC —cada vez serán más—, por lo que Sony necesitaba un nombre distinto para distribuir en Steam sus títulos. Por eso nace, aunque lo ha hecho sin hacer mucho ruido, PlayStation PC.

Para ver el cambio hay que acudir a la plataforma digital de Valve. God of War permanece distribuido por PlayStation Mobile, pero Days Gone ya se puede ver con el nuevo publisher.

El primer juego de PlayStation Studios en aparecer en PC fue Horizon: Zero Dawn. Aloy fue la pionera y abrió la puerta a otros títulos, como el mencionado Days Gone.

Se ha anunciado también la llegada de Uncharted 4 y su spin-off, o DLC independiente, y el plato fuerte: God of War volverá a jugar su primera aventura —tras el reboot— en los primeros días de 2022.

Diferentes directivos de Sony han confirmado la apuesta en el PC. No llegarán los juegos al mismo tiempo en PlayStation 5 y en ordenador, por el momento, pero van a ir llegando cada vez más.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta