Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Steam Deck
Steam Deck / Valve

|

Valve retrasa su Steam Deck hasta 2022

La consola portátil de Valve llegará más tarde lo previsto. Las primeras unidades se anunciaron para diciembre, pero la compañía ha anunciado un retraso por falta de materiales.

Valve ha anunciado el retraso en el lanzamiento de Steam Deck. La nueva consola portátil tenía previsto aterrizar el próximo mes de diciembre, pero ahora se va, como mínimo, al 2022.

Si no hay más novedades, el dispositivo comenzará a llegar a las primeras reservas en febrero de 2022. No es un gran retraso con respecto a la fecha inicial, pero el motivo puede ser más preocupante. Según la compañía, la escasez de materiales es la causa de que no podamos disfrutar de la portátil en Navidad.

No es algo ajeno a la actualidad en componentes electrónicos. Desde que estalló la pandemia escuchamos cada día la falta de materiales y los problemas en las cadenas de suministros. Sin ir más lejos, las dos consolas de nueva generación siguen sin venderse con normalidad cuando están a punto de cumplir un año de vida.

Valve afirma que las reservas quedarán satisfechas en el mismo orden previsto. Por lo que habrá que sumar dos meses más a la fecha ofrecida en primer lugar.

"Lo sentimos mucho, porque hicimos todo lo posible por evitar los problemas generalizados en la cadena de suministros, pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente", explica Valve en su comunicado oficial.

"Según nuestros nuevos cálculos, los envíos de Steam Deck comenzarán en febrero de 2022", continúa. "Esta será la nueva fecha de inicio de la cola de reservas; no perderás tu puesto, pero las fechas se retrasarán en función a estos cambios. Las fechas de reserva previstas se actualizarán poco después de este anuncio".

Steam Deck es la nueva consola de Valve, un potente PC con pantalla táctil integrada capaz de mover la mayor parte del catálogo de su tienda digital tanto en modo portátil como en escritorio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta