WoW: Classic está arrasando en Twitch
WoW: Classic está arrasando en Twitch / Blizzard

|

WoW Classic y sus efectos positivos en el sueño

El regreso de World of Warcraft en su versión Classic lleva meses provocando la expectación de los jugadores que hace años estaban enganchados al título original y levantando la curiosidad de aquellos que no lo probaron en su época.

El juego más rentable en la historia de Blizzard ha sabido ganarse un hype donde los veteranos ardían en deseos de comprobar si el título mantenía la forma y los novatos querían enterarse de qué iba todo aquello de lo que llevan años oyendo hablar. Lo que seguro que no se esperaba la compañía es que algunos usuarios ilustres utilizaran el título como herramienta inductora del sueño.

Nos explicamos; resulta que Chance 'Sodapoppin' Morris (un streamer con 2,5 millones de seguidores) fue a probar el WoW durante una retransmisión en Twitch. El popular jugador comenzó a impacientarse cuando un compañero de aventuras en su grupo de cuatro personas perdió la conexión, y dado que querían participar todos en una misión cooperativa, decidió aliviar la espera de la manera más relajante posible: durmiendo.

La cuestión surgió al poco tiempo de que el usuario que los acompañara se desconectara. "Bueno, ¿entonces qué hacemos?", dice uno de los compañeros del streamer. Sodapoppin es claro: "Yo me voy a echar una siesta". En unos segundos se monta una cama en el suelo, coge una almohada y deja aparentemente atónitos a sus acompañantes. De hecho, activa el modo seguimiento de su personaje y concluye con un "avisad cuando [el compañero] vuelva".

No menos pasmados se quedarían los 43 000 espectadores que en aquel momento seguían el stream, pero contra todo pronóstico siguieron enganchados a la retransmisión. Tras media hora inconsciente, se despertó para descubrir que su Druida Tauren había palmado en una batalla. Bueno, concretamente le despertaron sus compañeros, recriminándole su actitud: "si te sobas lo arruinas todo".

No estamos tan seguros de que esa aseveración sea correcta, dado que el número de espectadores apenas varió al mismo tiempo que Sodapoppin soñaba con Azeroth. Y de hecho, no fue el único, ya que Zach 'Asmongold' también decidió dormir un rato con 15 000 personas viendo cómo se reducía el tiempo de la cola en la que estaba. Apasionante es poco.

¿Quizá estos viewers también aprovecharon para una siestecilla? ¿O estamos frente a un fenómeno equivalente a los espectadores del Tour de Francia? Dentro de un mes, cuando se asiente la fiebre WoW, podremos hacernos una idea.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta