Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
WoW y su crossfaction
WoW y su crossfaction / Blizzard

|

World of Warcraft cambiará para siempre con el nuevo crossfaction

La cuenta oficial de World of Warcraft anunció el 31 de enero la implementación de una herramienta que cambiará el MMORPG para siempre, y es la "unión" para diversas actividades de las dos facciones históricas del juego.

World of Warcraft es un juego que ha tenido tantas etapas, parches, expansiones y distintos momentos de lore que hay una gran cantidad de jugadores que recordarán su etapa en el juego de una manera u otra.

Los habrá que recuerden Vanilla, TBC o WOTLK como la mejor época de World of Warcraft, otros que prefieren Cataclysm en adelante por las implementaciones de raid y otras herramientas, y otros que, a día de hoy, disfrutan Shadowlands en retail.

Sin embargo, todos ellos tenían una distinción única: ser Alianza u Horda, los dos bandos históricos no solo de World of Warcraft, sino de la historia de la saga de Blizzard en general, que parece que, en WoW, se darán la mano en un antes y un después para el MMORPG.

Llega a World of Warcraft (en un futuro próximo) la nueva herramienta de Crossfaction, en lo que es una unión de Horda y Alianza para distintas actividades en WoW, como las siguientes:

  • Hacer mazmorras juntos
  • Incursiones
  • PvP clasificado como campos de batalla
  • Invitar a miembros de la facción contraria a fiestas si los tenemos en amigos
  • Crear grupos para buscar Míticas o Arenas clasificatorias

Eso sí, las hermandades o guilds seguirán siendo de una misma facción, además de distintas actividades aleatorias como las BG, las heroicas o las escaramuzas, pero sí se pueden montar de 0 con jugadores de ambos bandos.

Blizzard anunció que, aunque la esencia de WoW siempre ha sido la pelea de Horda contra Alianza, han reconocido que los tiempos cambian, y que no solo el déficit de jugadores actual, sino el propio lore invita a que ambos bandos colaboren juntos.

La desarrolladora quiere que la comunidad responda ante estos cambios y sean sinceros con ellos, por lo que habrá que ver si esta iniciativa sigue adelante; Desde luego, es un gran cambio para los jugadores más actuales, y los más antiguos quizá reniegue de los cambios.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta