Osu!, un juego que mide la habilidad y reflejos de los usuarios
Osu!, un juego que mide la habilidad y reflejos de los usuarios / Vaxei

|

El jugador más rápido del mundo

Durante una temporada, streamers y jugadores profesionales de League of Legends pusieron de moda Osu!, un juego de habilidad y reflejos idóneo para practicar mientras esperas para la próxima partida. Pero hay auténticos genios de Osu! capaces de desplegar sobre este título una destreza sobrehumana.

Es el caso de Vaxei, un quinceañero que ya había alcanzado el número uno mundial por sus reacciones felinas en los niveles más difíciles del título. En una retransmisión en directo, el jugador fue capaz de batir su propio récord frente a la estupefacción de su audiencia.

Sacando más de treinta puntos a la anterior marca, Vaxei fue capaz de sumar un total de 1066 PPs (Performance Points), la unidad con la que se mide el número de aciertos en lo que dura la prueba. Teniendo en cuenta que consiguió la marca en una canción de unos 50 segundos, supone haber tenido más de 21 aciertos por segundo de manera continuada. Algo así como cuando Neo esquivaba balas en Matrix.

La particularidad añadida de la plusmarca es que Vaxei consiguió el récord utilizando una tableta y un lápiz táctil. Osu! es un título que normalmente se juega con ratón y teclado, y aun así el adolescente ha sido capaz de superar la cadencia de un martillo hidráulico a través de la herramienta de diseño gráfico mientras pulsa algunas teclas a la velocidad de la luz. O casi.

A diferencia de otros juegos rítmicos, como Dance Dance Revolution, en Osu! priman varios factores por encima del simple acierto. Los Performance Points miden la puntería, velocidad y puntería del jugador para representar de manera más fidedigna la habilidad de los usuarios.

Mientras que el redactor que esto escribe se mira las manos preguntándose si Vaxei pertenece a su misma especie, seguro que ya hay usuarios practicando para superar su récord. Y muchos más en una sala de urgencias con esguince de muñeca.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta