Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Animal Crossing x Mario
Animal Crossing x Mario / Nintendo

|

Más de 3 millones de personas siguieron el primer Nintendo Direct de 2021

Hemos esperado mucho tiempo para ver un nuevo Nintendo Direct y eso se notó en los datos de audiencia del celebrado en la noche del 17 de febrero.

La expectación estaba por las nubes y el Nintendo Direct del 17 de febrero no defraudó. Al menos en cuanto a viewers. Sobre el contenido podríamos debatir mucho más.

Según el insider de esports Rod Breslau, Nintendo aglutinó durante la emisión de su evento más de 3 millones de espectadores, si sumamos todas las plataformas y todos los canales regionales. El evento se pudo seguir en varios idiomas. Por ejemplo, en los canales de Nintendo España, el vídeo estaba subtitulado a nuestro idioma.

El esperado evento de Nintendo se emitió en las tres plataformas principales de streaming —YouTube, Twitch y Facebook—. Breslau afirma que dos millones de espectadores siguieron el evento en la plataforma de Google y que 1,2 millones más se suman desde Twitch.

Lo que no queda nada claro es cuando habla de Facebook. Afirma que nadie vio el Nintendo Direct en esta plataforma, pero solo hace falta echar un vistazo al canal español para ver que no es cierta su afirmación. Por lo que es bastante probable que la cifra final sea mucho mayor.

Los momentos de más seguimiento fueron los primeros minutos con la presentación de nuevos personajes para Super Smash Bros. Ultimate. Seguidos también muy de cerca por la nueva entrega de Mario Golf y el remaster para Switch de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Aunque hubo mucha gente satisfecha con lo mostrado, muchos aficionados esperaban mas de un Direct que había estado ausente durante muchos meses. Estando tan cerca el aniversario de The Legend of Zelda, Nintendo estuvo cerca de trolearnos.

El gran Eiji Aonuma, actualmente máximo responsable de la franquicia, apareció en escena solemnemente y las alertas comenzaron a sonar. Sin embargo, pronto se cargó la expectación reinante al afirmar que la secuela de Breath of the Wild va por buen camino pero que no íbamos a ver nada sobre ella.

Al final, nos tuvimos que contentar con el remaster HD de una de las entregas de Wii y poco más. Tendremos que esperar para conocer los actos de aniversario de Zelda, seguramente cuando acaben los de Mario.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta