Mordhau ha superado el medio millón de copias vendidas en una semana
Mordhau ha superado el medio millón de copias vendidas en una semana / Triternion

|

¿Qué es Mordhau?

El mundo del gaming nos trae, periódicamente, ciertas sorpresas en forma de videojuegos que, contra todo pronóstico, cosechan un éxito muy superior al esperado, incluso aunque no cuenten con una gran campaña publicitaria detrás.

Ese es el caso de Mordhau, un juego multijugador que salió a la venta el pasado lunes 29 de abril y que en tan solo una semana ha superado el medio millón de copias y ha alcanzado picos de 60 000 jugadores simultáneos en la plataforma Steam, llegando a ser uno de los títulos más jugados de la misma.

Pero… ¿qué es Mordhau? Mordhau es un videojuego desarrollado por Triternion, un estudio independiente originario de Eslovenia, que combina mecánicas propias de un hack 'n' slash con un importante aspecto competitivo y un desarrollado sistema de combate cuerpo a cuerpo.

Todo ello ambientado en una temática medieval y con complementos para el combate como armas a distancia, cargas de caballería o armas de asedio y un completo sistema de personalización que permite tanto crear el aspecto físico del personaje como el arma o la armadura parte por parte.

Mordhau tiene distintos modos de juego que incluyen todo tipo de batallas, algunas con solo unos pocos jugadores y otras en las que hay hasta 64 de forma simultánea en modos como Frontline y Battle royale.

El juego busca encontrar el equilibrio entre la jugabilidad —con algunos elementos arcade— y el realismo, permitiendo dotar de mayor peso a cada golpe cortando articulaciones, por ejemplo. Además, también tiene tanto un modo cooperativo como otro solitario en el que se juega contra la IA.

El precio de la versión básica del juego es de 24,99 €, aunque existe otra versión con el supporter pack para apoyar a los desarrolladores y que, por un coste de 10 €, incluye ciertos elementos estéticos exclusivos en el juego y la banda sonora del título, compuesta por Viktor Alexander, Lukas Gorris y Paul Keilhau.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta