Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Halo Infinite
Halo Infinite

|

El multijugador de Halo Infinite se desangra

A pesar de contar con un excelente lanzamiento, el multijugador del último Halo está perdiendo el interés a medida que pasa el tiempo. Las ausencias significativas son parte del problema.

Halo Infinite llegó el pasado mes de diciembre tras un año de retraso. 343 Industries, de nuevo al frente del desarrollo, tuvo que posponer el lanzamiento por clamor popular. Cuando finalmente llegó, su estreno fue bueno. Sin embargo, el interés por el multijugador ha ido decayendo.

Según apunta la web Windows Central, la pérdida de jugadores se debe a dos motivos principales. El primer lugar hacia donde hay que mirar es la caótica gestión de los micropagos. El multijugador es totalmente gratuito, pero cuando se acude a la tienda, los artículos son innecesarios y tienen un precio elevado. El interés de la tienda es residual.

El estudio ha realizado varios cambios en ella, ajustando los precios e intentando hacer los ítems más deseables. Por el momento, no ha encontrado la fórmula adecuada.

El segundo motivo por el que los jugadores están dejando Halo Infinite es el más grave. Al final, la tienda es un complemento, pero los modos de juegos deben de ser atractivos. Por el momento, no lo son. El juego salió recortado con respecto a otros Halo. Faltaban varios de los principales, como el esperadísimo Forge o el cooperativo de la campaña.

Las últimas noticias al respecto tampoco ayudan demasiado. 343 Industries asegura no tener fecha para la ampliación de los modos de juego. De hecho, ha admitido necesitar más tiempo para incluirlos. La paciencia quizá no sea la mayor virtud de los jugadores, pero el estudio no hace demasiado para placarla.

Hay más errores que alejan a los jugadores de Halo Infinite. Sobre todo en PC. Entre ellos están la caída de frames, pantallas de carga infinitas, caídas de servidores,... y si le suma a todo el ineficaz sistema antitrampas, el panorama no es demasiado halagüeño.

El estado actual del multijugador de Halo Infinite tampoco parece un desastre absoluto. Sin embargo, 343i debería ofrecer una solución rápida a muchos de los problemas apuntados si no quiere perder más jugadores. La campaña fue bien recibida en líneas generales. Sería una lástima que el juego desapareciera del radar tan temprano.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta