Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Xbox Cloud en consolas
Xbox Cloud en consolas / Xbox

|

La nube de Xbox llegará a consolas en Navidad

Microsoft ha anunciado en la Gamescom que la nube de Xbox llegará a sus consolas muy pronto. No solo a la nueva generación, sino también a la pasada.

La nube de Xbox tiene un nuevo objetivo en la mente. Su idea es llegar a consolas antes de finalizar el 2021, lo que permitirá jugar a cualquier título de Xbox Game Pass en las máquinas de Microsoft.

No solo estará disponible en Xbox Series S y X, sino que también lo estará en Xbox One. Esto permitirá a los usuarios de la consola de la pasada generación jugar a los títulos de la nueva sin depender del hardware o del espacio en disco.

Xbox Cloud ya se encuentra disponible en varios sistemas. Comenzó en los teléfonos móviles y tabletas Android, pero ya se puede disfrutar también en los dispositivos de Apple y en los PC con Windows 10.

Los juegos en la nube tienen todavía que dar un paso al frente y mejorar detalles como el input lag, pero si tenemos una buena conexión, la experiencia es fantástica. No solo dejaremos de instalar juegos en nuestro dispositivo, sino que además podremos probar juegos de forma rápida y jugar en hardware donde en principio no sería posible.

Con la llegada de la nube a consolas podremos disfrutar de títulos como Microsoft Flight Simulator o cualquier otro exclusivo de Series S y X en Xbox One. Siempre que seamos miembros de Xbox Game Pass Ultimate, por supuesto.

Xbox ha anunciado la ventana de lanzamiento en su conferencia de la Gamescom, donde ha detallado las novedades de títulos ya anunciados y algunas sorpresas.

Por el momento, eso sí, nos tenemos que quedar con una fecha aproximada. La nube estará en consolas en el periodo navideño, pero no han dado un día en concreto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta