Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El renovado Modo Carrera de FIFA 22
El renovado Modo Carrera de FIFA 22 / EA Sports

|

El renovado Modo Carrera de FIFA 22 permitirá crear un equipo propio

Aunque FUT es el modo de juego más jugado, el Modo Carrera goza de una gran repercusión, sobre todo en las primeras semanas y en verano. Estas son las novedades que traerá FIFA 22.

Con el Clubes Pro ya desmenuzado, el siguiente en pasar al primer plano de la actualidad es el Modo Carrera. Es uno de los puntos fuertes del juego y este año EA Sports no ha querido dejarle huérfano de buenas novedades en FIFA 22.

Como es habitual, este modo de juego nos permitirá elegir si controlar todos los aspectos de un club, a modo mánager, o la carrera de un solo jugador. Las novedades nos llegan por ambos lados.

Hasta el momento, la serie FIFA solo permitía elegir un club real de entre la gran nómina de licencias. Pero este año por fin podremos crear nuestro propio club, con su nombre e imagen gracias al nuevo editor.

Elegiremos el color y el tipo de camiseta, nuestro estadio —totalmente personalizado como ocurría en FUT 21—, escudos, etc. En el caso del tifo a mostrar en la grada, podemos elegir la composición y a cualquiera de los futbolistas de nuestro club.

Las características y el nivel del equipo también serán configurables de inicio. Podremos empezar como un club grande con aspiraciones a ganar todo o elegir ser un organización modesta y llevarla a la gloria desde lo más abajo.

En cuanto a los jugadores generados aleatoriamente para el club, tendremos el control completo de la habilidad y la edad del equipo. Además, la nacionalidad de los jugadores se elegirá dependiendo de la realidad de cada competición. EA Sports nos pone un ejemplo: si la Premier League tiene un 7% de jugadores franceses, cada jugador aleatorio para nuestro equipo tendrá un 7% de posibilidades de ser francés.

En cuanto a la carrera de un jugador, la principal novedad es la posibilidad de comenzar desde el banquillo. Como una promesa joven, tendremos que demostrar a nuestro entrenador que estamos listos para jugar más minutos a medida que pasa el tiempo.

Las escenas postpartido cobrarán más importancia dentro del vestuario. Si se llega con una victoria, nuestro jugador mostrará un gran entusiasmo junto al resto del equipo, mientras que será todo lo contrario con una derrota y una mala actuación.

El entrenador también tendrá su cuota de protagonismo a la hora de mostrar los objetivos de cada partido de nuestro jugador. Si estamos en un equipo de élite, su paciencia con nosotros se acabará más pronto que tarde, y podremos salir traspasado antes de lo que nos gustaría.

De los tres objetivos posibles en cada partido, uno podremos convertirlo en personal, por lo que cobrará vital importancia. Al conseguirlo se podrá acelerar la progresión.

Además de los objetivos, no hay que olvidarse de los entrenamientos. Como siempre se podrán simular o jugar, aunque en FIFA 22 tendremos nuevas opciones. Los entrenamientos darán unos puntos adicionales que podremos gastar en diferentes atributos o habilidades.

Estos atributos también están en Clubes Pro. FIFA 22 añade un pequeño árbol de habilidades, similar al que podemos encontrar en un juego de rol, con el que potenciaremos a nuestro jugador. La diferencia con otros años es que podremos los valores de crecimiento de nuestro futbolista, en lugar de hacerlo de forma automática.

Hay atributos para todas las facetas del juego: físico, defensa, regate, pase, tiro, ritmo o portero. Básicamente las estadísticas habituales de FIFA se podrán aumentar con estos puntos. Al final es ir aumentando para conseguir algo similar a los estilos de química en Ultimate Team.

Se podrán combinar varios de estos atributos de forma libre, por lo que el jugador podrá experimentar con ellos en busca de la fórmula perfecta para su forma de juego.

En el Modo Carrera de FIFA 22 también habrá otra manera de potenciar a nuestro futbolista. Los perks o ventajas entran en acción. Habrá la posibilidad de elegir hasta tres de ellos.

Las ventajas también tendrán impacto en cualquiera de las estadísticas de FIFA, aunque de forma rápida. Entre las más destacadas podemos encontrar aumentar al precisión y la potencia de un disparo, aumentar el juego aéreo en el ataque, subir las estadísticas de tiro en los últimos 15 minutos, aumentar la velocidad de control y aceleración, mejorar el pase o atributos de defensa mejorados también en los últimos minutos del encuentro.

Para concluir con las novedades, el Modo Carrera añade este año nuevas licencias de competición, como la UEFA Conference League, tendremos nuevas escenas tanto televisivas como a la hora de negociar un fichaje.

En PlayStation 5 y Xbox Series X y S las escenas se amplían también en el terreno de juego, antes y después de cada encuentro. Podremos ver a los jugadores inspeccionando el césped, las últimas consignas en el vestuario, el calentamiento previo y hasta el jardinero mimando el rectángulo de juego.

Incluso si nuestro equipo no tiene un gran día, el público abandonará el estadio en señal de protesta y aburrimiento. Estas son las principales novedades añadidas a FIFA 22 en su Modo Carrera.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta