Dialga
Los remakes de Diamante y Perla son una de las posibilidades / Nintendo

|

¿Qué puede tener reservado Pokémon para su Direct?

El Pokémon Direct del 9 de enero será el más largo hasta la fecha, pero su contenido y las sorpresas que pueda tener preparadas The Pokémon Company son, todavía, una auténtica incógnita.

Pokémon sorprendió anunciando un Pokémon Direct para el 9 de enero que durará alrededor de 20 minutos, lo que supone que será el más largo de los que han hecho hasta el momento. El contenido del mismo, no obstante, es una gran incógnita.

Lo que muchos jugadores esperan en estos casos es el anuncio de un nuevo juego. Atendiendo a la pauta que han seguido durante los últimos años, en este caso se trataría de los remakes de Diamante y Perla, propiciando así un regreso a Sinnoh que los aficionados a la cuarta generación llevan años esperando.

Y si bien durante las últimas fechas han venido sonando con fuerza, no parece demasiado probable que sea así. Aunque es cierto que están sacando juegos de forma anual desde hace algún tiempo, es todavía muy pronto para anunciar los próximos, ya que hace menos de dos meses desde que Pokémon Espada y Escudo vieron la luz y sería alejarles los focos.

Así pues… ¿qué puede traer el Pokémon Direct? Los rumores apuntan a Pokémon Home. Este servicio será el heredero de otros como el Banco de Pokémon y el Pokémon Global Link y permitirá hacer llegar a Espada y Escudo las criaturas procedentes de Let's Go, Nintendo 3DS y Pokémon GO. Fue anunciado para principios de 2020, pero por el momento no hay fecha definida, así que es bastante lógico pensar que tenga peso en la retransmisión.

En caso de que finalmente sea así y aparezca, es poco probable que sea lo único. ¿Qué más puede tener cabida? Pokémon Espada y Escudo. Los primeros juegos de octava generación han encontrado con las Incursiones Dinamax y las Gigamax nuevas formas de mantener el interés introduciendo nuevas formas, así que quizás anuncien la llegada de alguna nueva.

Además, los dataminers encontraron que en ellos estaban programados algunos Pokémon que no forman parte de la Pokédex de Galar, incluyendo a los starters de Kanto, por ejemplo. La llegada de algunos de estos nuevos Pokémon o la introducción de las habilidades ocultas de Inteleon, Rillaboom o Cinderace cuentan también con muchas posibilidades.

En cualquier caso, Pokémon es mucho más que su serie de juegos principales y quizás nos tengan reservado una sorpresa en forma de spin-off, como una nueva entrega de Let's Go, un Mundo Misterioso o un juego para móviles. El jueves a las 15:30 saldremos de dudas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta