Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Zack y Cloud en el tráiler de Final Fantasy VII Rebirth
Zack y Cloud en el tráiler de Final Fantasy VII Rebirth / Square Enix

|

¿Cuándo saldrá Final Fantasy VII Rebirth?

La segunda entrega del proyecto Remake de una de las entregas más aclamadas de Final Fantasy tiene fecha de lanzamiento, aunque hay muchas dudas respecto a cuándo será.

Final Fantasy VII Rebirth fue la gran estrella de la celebración del 25 aniversario de la séptima entrega de la popular franquicia de Square Enix. Será la segunda parte de la trilogía remake y por fin ha sido mostrada públicamente.

No solo vimos un primer tráiler, sino que también nos dieron una ventana de lanzamiento: Next Winter (próximo invierno). Estas dos palabras, lejos de dar certezas a los jugadores que quedaron encantados con la primera parte, han generado muchas dudas sobre a qué invierno en concreto se refieren.

Y es que solo unos instantes antes enseñaron la remasterización de Crisis Core y su ventana de lanzamiento fue This Winter (este invierno). Así pues, si con la precuela de Final Fantasy VII se referían como este invierno al que va entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, se podría entender que el próximo será entre 2023 y 2024.

Su salida a finales de 2023 o principios de 2024, además, sería totalmente coherente con el calendario que tiene por delante Square Enix. A final de 2022 saldrá Forspoken, a comienzos de 2023 lo hará Crisis Core y en verano de 2023 tendremos Final Fantasy XVI. Es decir, esa ventana entre diciembre de 2023 y marzo de 2024 sería idónea para Rebirth.

Pero las dudas han llegado con una publicación de Yoshinori Kitase, productor del juego, en las cuentas oficiales de Final Fantasy VII en redes sociales. En su comunicado, Kitase repite que el juego saldrá el "próximo invierno", pero añade que será "aproximadamente tres años después que Final Fantasy VII Remake, lanzado en abril de 2020".

Así pues, salvo que haya sido una errata o un lapsus probablemente el juego podría llegar en menos de un año. Sería un lapso de tiempo similar al que tuvimos desde que se anunció el lanzamiento de la primera parte —en mayo de 2019— y su llegada al mercado —abril de 2020—.

Por su parte, Tetsuya Nomura ha destacado que Final Fantasy VII Rebirth funcionará por sí solo. "De hecho, los nuevos jugadores incluso disfrutarán comenzando su viaje a través de Final Fantasy VII con Rebirth", afirma.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta