Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora

Reseñas Cortas: pequeñas dosis de diversión en los videojuegos

Hoy se pasa por el Face to F4C3 Enrique, conocido por su canal Reseñas Cortas. Un buen día decidió probar a subir una pequeña crítica divertida a Twitter y se convirtió en viral al instante.

La gran mayoría le conoce como Reseñas Cortas, pero Enrique es el nombre que está detrás de uno de los canales de YouTube y Twitch que han crecido tras el estallido de la pandemia. Hoy le podemos conocer un poco más en nuestra entrevista con él.

El maldito COVID paró la vida de un frenazo en 2020. El ocio era lo único que nos quedaba para no volvernos locos cuando tuvimos que estar varias semanas encerrados en casa. Enrique tuvo una idea que ya había intentado anteriormente: subir pequeños análisis de videojuegos en el que el humor y la parodia eran lo esencial.

Y esta vez le salió bien. Rematadamente bien. Comenzó estas pequeñas dosis en Twitter, donde pronto se hizo viral con sus reseñas de juegos como Animal Crossing o The Last of Us Parte II. Por supuesto también la colgó en YouTube, donde el éxito también fue inmediato. Había nacido, al fin, Reseñas Cortas.

Enrique es un ejemplo además de que si algo se hace con gracia y persistencia, es más sencillo llegar al viewer. Su vida como Reseñas Cortas se ha ampliado tanto, que hace unos meses pudo dejar un trabajo que le martirizaba para dedicarse al cien por cien a crear contenido.

Ha creado una de las comunidades más sanas en relación con los videojuegos. De hecho, sus viewers y suscriptores, un buen día, acabaron regalándole una Xbox Series X en directo, a través del sistema de subs y donaciones. Algo que desde luego no se suele ver en los canales de este tipo en Twitch.

Enrique cada vez tiene más colaboraciones en el sector. Le podemos ver, además de en su canal, en programas como Full HP, donde comparte opiniones con personas tan reputadas como Nacho Requena, Pazos64 o Laura Luna.

La entrevista a Enrique de Reseñas Cortas la puedes ver en nuestros canales habituales: se emite en Twitch y se puede ver también en YouTube o en la cabecera de esta misma noticia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta