Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Overwatch
Overwatch / Blizzard

|

Los suscriptores mensuales abandonan Blizzard

Blizzard cae en picado. La compañía, acusada de abuso y discriminación hacia sus empleadas, está viendo como su reputación baja de tal manera que han llegado a perder casi la mitad de usuarios de suscripción.

Blizzard se enfrenta al reto más importante de toda su vida. Tras ser denunciada por abuso y discriminación hacia sus propias empleadas, la compañía está viendo como sus jugadores emigran a otros lugares en los últimos años.

La reputación ganada a lo largo de los años no le está sirviendo de escudo ante la magnitud de lo que se le viene encima. Las situaciones más oscuras dentro de una empresa tienen consecuencias. Una de ellas está siendo la pérdida de jugadores. Se han fugado casi la mitad de usuarios activos a las suscripciones de los juegos.

Bien es cierto que la pérdida no ha sido en las últimas semanas, a raíz de hacerse pública la situación. Según una gráfica publicada en Reddit, los usuarios llevan cuatro años abandonando el barco. Aunque lo sucedido recientemente no va a servir para subir a flote, todo lo contrario.

Blizzard contaba con 46 millones de usuarios activos en el año 2017. Según la gráfica, en 2021 han descendido a 26 millones. Han sido 20 millones de usuarios los que han perdido la confianza en la compañía norteamericana.

Además de la reciente situación creada, la empresa llevaba años dando tumbos con sus próximos desarrollos. La parte de Activision parece más controlada, pero en cuanto a los desarrollos de Blizzard muchos de ellos parecen caóticos.

El más complejo de todos es Overwatch 2. Desde que se anunció el desarrollo del juego, en noviembre de 2019, poco más se ha visto del mismo. Llegó a salir una versión descafeinada del original en Switch, pero tras ello cerraron las puertas de las novedades y nos mantienen en vilo.

La saga Diablo parecía tener más suerte. Tenemos un remaster de la segunda parte a la vuelta de la esquina y la cuarta entrega había revelado información. Sin embargo, tras el escándalo de las últimas semanas, Luis Barriga y Jesse McCree, director y diseñador jefe de Diablo IV, han dejado sus puestos de trabajo. Dejan a la saga desamparada.

Blizzard parece haber cavado su propio hoyo. De hecho, rumores muy recientes hablaban de la cancelación de Overwatch 2 e incluso de la desaparición de la propia compañía. Son los típicos rumores inconsistentes y posiblemente lejos de la realidad, pero dejan entrever que la situación interna es todavía peor de la que nos imaginamos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta