Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Activision Blizzard
Activision Blizzard / Blizzard

|

Activision Blizzard: en el punto de mira por denuncias de acoso sexual y tapar un suicidio

La empresa norteamericana sigue ensuciando la industria del videojuego por culpa de su gestión de trabajadores, y vuelve a estar en el punto de mira tras desvelarse más detalles de la gestión de acoso sexual que hay entre sus trabajadores.

Aunque a nadie le sorprenda a estas alturas, Activision Blizzard vuelve a estar en el punto de mira dentro del sector del videojuego, pero no por parte de la comunidad en esta ocasión, sino por parte de la justicia de California.

Tal y como se ha publicado en diversos medios, la desarrolladora de Estados Unidos ha sido denunciada, esta vez con avance en los juicios, debido al constante acoso sexual y desigualdad hacia las mujeres que hay dentro de la empresa.

Lo más grave de todo de lo que se ha destapado en las últimas horas es que Activision Blizzard habría tapado la información sobre el suicidio de una de sus empleadas, acosada durante un viaje de negocios en la empresa.

Esto no acaba aquí, pues Activision Blizzard podría ser juzgada por no comunicar una tragedia de esta índole, y sobre todo poder no haber despedido o juzgado a los empleados que ejercían este acoso.

Además, diversas fuentes confirman que la denuncia también incluye una reclamación de igualdad de derechos, pues hay una gran desigualdad de sueldos entre hombres y mujeres, pocas trabajadoras en general y un trato muy vejatorio hacia ellas en Activision Blizzard.

Al parecer, ningún trabajador de Activision Blizzard habría denunciado los hechos, y han tenido que ser extrabajadoras y víctimas del acoso sexual las que, poco a poco, hayan ido sacando todos los trapos sucios de la empresa.

A todo esto hay que sumarle supuestas filtraciones de los trabajadores a otros compañeros de fotos personales e íntimas de sus compañeras de trabajo, lo que todavía suma más el saco de basura que ha acumulado Blizzard en su trabajo.

Así, Activision Blizzard se ve envuelta en una polémica más y, esta vez, parece que podría haber una resolución en su contra, algo que, esperemos, se acabe con un buen castigo a todos los trabajadores que han ejercido acoso sexual y a la empresa por no castigarlo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta