2K ha firmado un acuerdo de colaboración con Tiger Woods que devolverá al golfista a la portada de un videojuego. Además, la empresa se ha hecho con HB Studios, desarrolladora de PGA Tour 2K21 y The Golf Club.
La vida de un deportista puede pasar del éxito al total ostracismo en tan solo un segundo. Tiger Woods vivió una época gloriosa hasta que sus adicciones casi le costaron todo. Perdió, entre otro muchos acuerdos, su colaboración con EA Sports, que hasta 2013 utilizó al golfista en su simulador.
Tiger Woods PGA Tour Golf estaba destinado a convertirse en lo que es John Madden para NFL. En los videojuegos, el mítico exjugador, entrenador y analista está asociado al título de EA Sports a fuego. Habrá jugadores que el nombre de Madden lo asocien antes al videojuego que a la leyenda.
Lo mismo podía haber ocurrido con Tiger Woods si no hubiera sido por sus ajetreada vida personal —por llamarla de algún modo—. Woods tuvo problemas con el alcohol y su adicción al sexo le hizo pasar definitivamente por una clínica de desintoxicación.
El golfista fue imagen de PGA Tour Golf desde 1999 hasta 2013, cuando sus problemas hicieron que EA Sports rescindiera su colaboración, lo que a la postre también significó la muerte de la mítica franquicia.
Actualmente, Woods parece totalmente recuperado de sus adicciones y se encuentra de nuevo integrado al circuito profesional. Los patrocinadores vuelven a contar con él y su vuelta a los videojuegos ya está confirmada. Aunque tristemente sufrió un accidente automovilístico del que se encuentra recuperándose.
En paralelo a todo esto, una nueva franquicia nacía en los videojuegos. HB Studios desarrolló The Golf Club, y pronto llamó la atención de PGA y 2K. Tras dos entregas en "solitario", la serie añadió en la tercera la coletilla "featuring PGA Tour" a su título y el publisher comenzó a encargarse de su distribución.
La cuarta parte, lanzada en 2020, cambió por completo de nombre, con 2K muy metida en la producción, y recuperó PGA Tour para los videojuegos, eliminando el "Golf" que añadía EA Sports en el nombre por el "2K21" más propio de la compañía.
PGA Tour 2K21 llevaba en portada a Rory McIlroy, pero el destino tenía que volver a unir a Tiger Woods, ya recuperado y siguiendo su carrera —a pesar del accidente—, con los videojuegos. Pasando página a todos sus asuntos privados, el golfista ha firmado con 2K continuar su legado volviendo a poner su imagen a la próxima entrega de PGA Tour. Además, en esta ocasión estará totalmente involucrado en el propio desarrollo como director ejecutivo y consultor.
Por si la vuelta de Tiger Woods no fuera suficiente, 2K también ha anunciado que HB Studios pasará a formar parte de su conglomerado. El publisher ha comprado el estudio y ya forma parte de la familia, junto a otros como Visual Concepts o Firaxis Games.