Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
H1dalgo es el nuevo campeón de la eCopa RFEF
H1dalgo es el nuevo campeón de la eCopa RFEF / RFEF

|

H1dalgo es el nuevo campeón de la eCopa RFEF

El torneo copero de la Federación Española de Fútbol ha llegado a su final. El jugador Alejandro Hidalgo se ha hecho con el trofeo y sucede a JRA como campeón.

Alejandro 'H1dalgo' Hidalgo se ha proclamado este fin de semana campeón de la eCopa RFEF. El jugador de QLASH y el Villarreal logró ganar en la gran final a Adriman, poniendo la guinda al pastel del mejor estado de forma de toda su carrera.

H1dalgo ha sido el único jugador en permanecer de pie tras más de 5000 candidatos al título. La Real Federación Española de Fútbol confeccionó un torneo en el que amateurs y profesionales pudieran luchar por el título en igualdad de condiciones. Al menos hasta los últimos enfrentamientos.

En las semifinales no hubo demasiadas sorpresas. Los cuatro clasificados ya eran jugadores profesionales. Adriman y Zidane se enfrentaron en una de ellas. En la otra H1dalgo jugó contra AndoniiPM. Los cuatro están consiguiendo magníficos resultados en las últimas semanas y se espera que lo sigan haciendo tras su actuación en la eCopa.

La final se jugaba a doble partido. Cada uno en una consola diferente. El de ida se disputó en Xbox. A priori, campo de confianza de Adriman. Sin embargo, H1dalgo comenzó pronto a marcar diferencias. El primer tanto del de DUX Gaming fue tan solo un espejismo. A raíz de ahí, el partido y la eliminatoria fueron propiedad del de QLASH y Villarreal.

Remontó enseguida, y no solo puso el 2-1 a su favor, sino que marcó un tercer tanto que parecía alejar de la copa a Adriman. No sucedió en el primer partido porque acabó con un ajustado 3-2 a favor de H1dalgo. La final seguía totalmente abierta, pero la victoria en "campo contrario" mostró el camino por el que iba a transcurrir el encuentro en PlayStation.

H1dalgo inició la vuelta marcando dos tantos rápidamente. Puso distancias en el marcador y ahí fue cuando realmente ganó el trofeo. Aunque Adriman no perdió la fe hasta el final, logrando recortar el tanteo en contra en varias ocasiones.

De nuevo, otro espejismo. H1dalgo volvió a marcar diferencias y logró finalizar el partido con una victoria abultada (9-5), haciendo que desde su casa, tristemente por la situación actual, celebrara ser el nuevo campeón de la eCopa RFEF.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta