Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
La investigación sobre el EA Gate da los primeros resultados
La investigación sobre el EA Gate da los primeros resultados / EA Sports

|

La investigación sobre el EA Gate da los primeros resultados

EA Sports ha anunciado la suspensión indefinida de la concesión de contenido discrecional en FIFA 21 mientras siguen investigando las cuentas sospechosas del EA Gate.

La semana pasada saltó el escándalo en EA Sports. Se dio a conocer que uno o más empleados de la compañía podrían estar vendiendo en el mercado negro cartas de FIFA Ultimate Team a alto precio.

Esta supuesta venta llegaba a jugadores normales, los cuales pagaban altas cantidades para hacerse con iconos o cartas especiales como los TOTY sin conseguirlas por los cauces normales —por sobres o en el mercado de fichajes de FIFA 21—.

A este suceso se le ha puesto el nombre de EA Gate y EA Sports anunció el comienzo de una investigación para aclarar lo sucedido. Para ser transparente con el usuario, la compañía ha publicado una primera actualización, donde se anuncia que la primera medida a tomar es la suspensión indefinida de toda concesión de contenido discrecional.

¿Qué es esta concesión? Como ya comentamos, EA Sports facilita cartas especiales a cuentas de futbolistas o personas famosas. Esto no quiere decir que la editora favorezca a nadie, sino que se ofrecen para seguir una serie de situaciones.

La primera de ellas es para poder ofrecer una experiencia de atención al cliente satisfactoria. El juego puede fallar en ciertos momentos y un jugador puede perder por accidente una o varias de sus cartas. Además, se puede llegar a ofrecer recompensas erróneas y por ambos motivos EA Sports de reserva el derecho de ofrecer a una cuenta particular, tras la oportuna investigación, las cartas pérdidas o las correspondientes.

Por supuesto, también se necesita crear una serie de pruebas en equipos reales, por lo EA Sports tiene que enviar cartas a las personas encargadas de verificar actualizaciones, cartas o la química entre varios jugadores.

Por último, EA Sports también ofrece a los futbolistas profesionales, famosos o empleados la oportunidad de elegir alguna carta especial para su propia cuenta. Estas cartas son siempre intransferibles y no podrán salir de la cuenta a la que se ha añadido.

La investigación continúa abierta y EA Sports ha encontrado indicios de que, en una "pequeña cantidad" de cuentas, los sucesos han ocurrido. Espera llegar al fondo del asunto y tomar medidas contra los culpables.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta