Activision ha creado un nuevo estudio interno dedicado a los smartphones, Activision Mobile. Su primer encargo es un nuevo AAA de la saga Call of Duty.
Call of Duty Mobile ha sido todo un éxito para Activision. El título fue bien recibido desde el principio y es uno de los juegos más jugados en los smartphones. El publisher espera repetir este triunfo con un nuevo título de la franquicia AAA para terminales móviles.
Para ello ha creado Activision Mobile, un nuevo estudio interno que se encargará de desarrollar títulos para móviles, como su propio nombre indica. La existencia de este nuevo grupo de programación se ha dado a conocer por la propia Activision, en su sección de ofertas de trabajo.
"Nuestro primer proyecto es un nuevo título AAA para móviles de la franquicia Call of Duty", se puede leer en la demanda de empleo. "Estamos buscando grandes talentos en este entorno, PC y consolas, que compartan nuestra creencia de cómo pueden y deben ser las experiencias AAA en dispositivos móviles".
"Estamos muy emocionados por construir nuestros equipos y ponernos a trabajar. Os invitamos a uniros a nosotros para hacer algo especial", concluye.
Aunque Activision Mobile no ha sido anunciado de manera oficial, el publisher ya había avisado en anteriores ocasiones de la importancia para ellos del desarrollo para terminales móviles. El año pasado se refirieron a este sector como la plataforma más grande en la que estaban trabajando.
Otra demanda de empleo publicada en septiembre de 2020, ahora inaccesible, afirmaba también que se estaba buscando personal para una nueva experiencia AAA de Call of Duty para móviles, entre las que había múltiples referencias a Warzone.
Es probable que uniendo todas las piezas al final el resultado sea precisamente la llegada del battle royale a terminales móviles. Fortnite o PUBG se pueden jugar en los smartphones. Pronto lo estará también Apex Legends. Parece lógica la presencia de Call of Duty Warzone.