Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Call of Duty: Mobile World Championship 2022
Call of Duty: Mobile World Championship 2022 / Activision

Así será el Call of Duty: Mobile World Championship 2022

Activision ha anunciado la edición 2022 del campeonato mundial de Call of Duty: Mobile. Tendrá un bote de premios de dos millones de dólares y ya podemos ver el road map del evento.

Activision ha puesto en marcha el Call of Duty: Mobile World Championship 2022. El torneo se espaciará en todo lo que resta de año y tendrá un bote acumulado de dos millones de dólares. La compañía ha publicado junto al anuncio el road map del campeonato.

CoD Mobile es una de los caminos que nos ha dejado Activision para participar en campeonatos importantes de la franquicia. La Call of Duty League nos dejó huérfanos de uno de los esports más apasionantes, sobre todo en nuestro país, y apostó por una liga franquiciada que ha limitado el interés de los campeonatos basados en el shooter.

El campeonato mundial de Call of Duty: Mobile dará comienzo el 31 de marzo y cualquier jugador podrá comenzar su camino dentro del torneo. Esta primera fase se celebrará en cuatro semanas consecutivas con todas las puertas abiertas en modo individual.

Roadmap del Call of Duty: Mobile World Championship
Roadmap del Call of Duty: Mobile World Championship / Activision

El mundial continuará durante el mes de mayo con la celebración de la fase dos, donde entra por primera vez la competición por equipos. Será entre los días 12 y 22 del quinto mes del año.

Una vez finalizadas estas dos fases, comenzarán los clasificatorios regionalesSe celebrarán entre junio y julio en tres regiones diferenciadas. La primera semana entrarán en juego las zonas de Latinoamérica e India. La segunda semana, Europa y Japón. Mientras que en la última llegará el turno de Norteamérica.

En agosto llegará la fase decisiva del mundial. Se disputarán los playoffs regionales, separados en este caso entre cinco semanas y regiones por este orden: Latinoamérica, India, Europa, Japón y Norteamérica. Los espectadores entran en juego por fin. Los playoffs se emitirán en directo de manera oficial a través de YouTube.

La gran final del Call of Duty: Mobile World Championship 2022 se celebrará en diciembre en un evento presencial. Por el momento, no hay lugar ni fecha pública. Habrá que esperar a que se acerque el día para conocer más detalles.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta