Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Call of Duty WWII
Call of Duty WWII / Activision

Sledgehammer se olvida de Cold War para el motor gráfico de CoD WWII Vanguard

La nueva entrega de Call of Duty podría venir con grandes sorpresas bajo el brazo. La principal es el cambio de motor gráfico, pasando de utilizar el de Treyarch y su Black Ops Cold War y volver al de Infinity Ward y Modern Warfare.

Activision y Sledgehammer podrían traer una gran sorpresa a todos los jugadores con el Call of Duty de este año. Si bien Treyarch estrenó motor gráfico en Black Ops Cold War, este no está siendo utilizado por el estudio para Call of Duty WWII: Vanguard, según indican algunas fuentes cercanas.

De ser cierto sería algo totalmente inesperado. La franquicia llevaba tiempo pidiendo a gritos un cambio en el apartado gráfico, y justo cuando estrenan nuevo engine, al año siguiente se vuelve para atrás y se escoge al veterano IW8 que se usó en Modern Warfare.

Podría ser un duro palo para Treyarch, uno de los estudios encargados de la franquicia en la rotación anual característica. Se esperaba que el futuro se construyera a partir de su motor, pero la bajada de repercusión entre el público, que no de ventas, parece haber precipitado una vuelta atrás.

La noticia viene firmada por Charlie Intel, una veterana página web con grandes fuentes dentro de los estudios de desarrollo y la propia Activision. Es tal el rigor que ha mostrado durante los últimos años que un jugador profesional ya ha saltado a comentar la noticia.

Se trata de Crimsix, actual campeón de la Call of Duty League, el cual ha expresado su alegría ante el supuesto regreso del motor antiguo. "Algunos de vosotros deberíais revisar bien los motores gráficos si pensáis que esto es algo malo", comenta en su cuenta de Twitter.

Call of Duty WWII: Vanguard volverá a la Segunda Guerra Mundial. En un principio se habló de un conflicto alternativo, alargándolo más en el tiempo, sin embargo lo último que ha salido es que seguirán el rigor histórico, al menos en las fechas.

Activision no tardará en hacer oficial el juego. Será entonces cuando conoceremos los primeros datos oficiales. Confirmará el nombre, la época y, probablemente, el motor gráfico utilizado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta