Brasil gana el Mundial de Clash Royale

La selección de Brasil se proclamó ayer campeona de la CR Nations Cup tras imponerse en la final del torneo a Venezuela. Es la segunda vez consecutiva que logra el campeonato del mundo, puesto que ya lo logró cuando la organización del mundial por selecciones corría a cargo de MGL.

A la fase final presencial, que comenzaba a partir de semifinales, llegaban Francia, Italia, Venezuela y Brasil. Las tres primeras lo hacían tras imponerse en sus respectivas eliminatorias de cuartos de final a Perú, El Salvador y España. Por su parte, Brasil no conseguía ganar a China en su enfrentamiento, pero los problemas de visado de los jugadores del gigante asiático permitían a la selección brasileña obtener su plaza en Tenerife.

Ya en suelo español, las selecciones sudamericanas se mostraron mucho más fuertes que las europeas y las despacharon sin demasiados problemas. Especialmente en el caso de Venezuela, que le propinó un duro correctivo en forma de cuatro a cero a una selección gala plagada de jugadores de contrastada calidad —tres de ellos disputarán la Clash Royale League europea—.

En el otro lado del cuadro la semifinal estaba algo más igualada, llegando a situarse ambos conjuntos en un empate a dos. Sin embargo, los brasileños conseguirían imponer su juego durante el último tramo a los italianos y se colaron en la final del torneo.

Antes de comenzar la final, las dos selecciones europeas lucharon por el tercer y cuarto puesto, con un dominio prolongado de los franceses durante toda la serie. Ya con el 1-3 a favor de los galos, estuvieron a punto de ganar la eliminatoria, pero tuvieron que esperar al sexto set para concretarla, con un marcador final de 2-4.

En la gran final, Brasil se adelantó muy pronto tras ganar los dos primeros sets. Tras esto, venezolanos y brasileños se alternaron en las victorias para dejar en el marcador el cuatro a dos final. Especialmente destacado fue el desempeño de Surgical TS, jugador de Pain Gaming en la Clash Royale League latinoamericana que comenzará esta misma semana.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta