Cambios a la Curación en el nuevo parche de Clash Royale
Como cada primer lunes del mes, Clash Royale ha anunciado sus ajustes de equilibrio para intentar dar un poco más de poder a las cartas menos utilizadas y restárselo a las más poderosas.
En el primer grupo se encuentran el Arquero Mágico, el Duende Gigante, Chispitas, el Barril de Bárbaro y la Valquiria. Por su parte, el Gólem, el Hielo, el Ariete de Batalla y la Choza de Bárbaros han recibido pequeños nerfs con este parche.
Mención aparte merece la Curación, que ha recibido importantes cambios que buscan reintroducirla en el metagame. Esta carta, prácticamente olvidada hasta la fecha en la construcción de mazos, verá reducida su cantidad de curación significativamente y su duración. Para compensarlo, sin embargo, su coste de elixir se reducirá al mínimo, por lo que —independientemente de sus estadísticas— se convertirá en una carta útil en mazos de ciclado rápido.
La lista completa de cambios es la siguiente:
- Curación: Coste de elixir reducido 3 -> 1, Duración reducida 2.5s -> 2s, Curación/sec -63%
- Arquero Mágico: Primer ataque más rápido
- Duende Gigante: Puntos de vida +3%, Alcance de los Duendes con Lanza aumentado
- Gólem: Empuje del daño de muerte del Golemita reducido
- Hielo: Daño a torres de coronas -65%
- Chispitas: Alcance 4.5 -> 5
- Ariete de Batalla: Daño de carga reducido -11%
- Choza de Bárbaros: Puntos de vida reducido -7%
- Barril de Bárbaro: Tiempo de despliegue reducido
- Valquiria: Velocidad de ataque aumentada 1.6s -> 1.5s
Como acostumbran a hacer, los desarrolladores han publicado un post en Reddit (en inglés) en el que explican la motivación subyacente detrás de cada uno de los cambios. Por ejemplo, respecto a la Curación destacan su utilidad en mazos de ciclado, a la vez que señalan que este cambio no supondrá una gran ventaja para mazos con Triple Mosquetera.
Además, han apuntado que, aunque el cambio implementado originalmente para Chispitas aumentaba su rango en solo 0,25, las "inconsistencias en algunas de sus interacciones" les han llevado a duplicar el aumento.