Anoeta
Anoeta / Real Sociedad

La Real Sociedad anuncia su equipo de esports

La Real Sociedad de Fútbol, club radicado en San Sebastián que compite en la Primera División española, ha anunciado la creación de una sección de deportes electrónicos que constará de jugadores de Rocket League y Clash Royale para competir en la nueva League of Professional eSports (LPE) contra otras entidades deportivas.

Por el momento, han presentado a los que serán los entrenadores en ambos juegos. En el caso de Rocket League, el entrenador será Ignacio 'Rubik' Rodero, mientras que Manuel 'PlayExperienze' Martín ejercerá como tal en Clash Royale.

Para su proyecto de deportes electrónicos, la Real Sociedad ha contado con la agencia especializada en el sector Esportia, que lleva también las secciones de esports de otros clubes deportivos como Villarreal, Getafe o Eibar.

Las apuestas de estos clubes han sido ligeramente distintas, pero todos ellos tienen en común la decisión de crear un equipo de Rocket League.

Además, se ha confirmado la presencia de varios de estos equipos en la LPE, una liga de deportes electrónicos reservada para entidades deportivas. La primera temporada de la LPE, con Clash Royale como primer juego confirmado, empezará el próximo 22 de enero.

Aunque por el momento no se conocen todos los clubes que participarán, es de esperar que a lo largo de las dos próximas semanas vayan desvelándose nuevos nombres, ya que el 19 de enero es el día fijado por la organización para el sorteo del calendario.

Numerosos clubes de todo el mundo han confirmado ya su presencia, con un grueso de conjuntos europeos —como Ajax o Galatasaray, además de la propia Real Sociedad o el Villarreal—, pero también con representantes sudamericanos o asiáticos, como el Santos o el Tokyo Verdy. Aunque no ha sido oficializado, se rumorea que el FC Barcelona se podría unir también a ellos. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta