|

El Eibar presenta su proyecto de esports

La Sociedad Deportiva Eibar ha presentado oficialmente su proyecto de deportes electrónicos, que consistirá en un equipo principal de Rocket League y una cantera dedicada a tres videojuegos distintos: el propio Rocket League, Clash Royale y FIFA 19.

Para presentarlo, aprovecharon el encuentro del pasado fin de semana ante el Deportivo Alavés en Ipurúa, donde celebraron el acto. Como el conjunto vitoriano también tiene sección de deportes electrónicos —ThunderX3 Baskonia—, aprovecharon para que sus jugadores disputasen enfrentamientos en Clash Royale y FIFA en lo que ellos mismos han bautizado como el 'primer Euskal-derbi' en los esports.

Los jugadores que componen la plantilla principal, la de Rocket League, son Adrián 'Syston' Gil, Rafael 'Zombie' Saborido y Adrián 'Hadrianus' Lozano, todos ellos con cierta trayectoria ya en las competiciones españolas del videojuego. Junto a ellos estará, como suplente, uno de los jugadores de la cantera, Jon 'Yoda' García.

Tanto él como sus otros dos compañeros, Xuban 'Xuban10' Hoyos en Clash Royale e Ibai 'Guto_12' Gutiérrez en FIFA 19, salieron de un draft que llevó a cabo el conjunto vasco durante el verano en su estadio y mediante el que esperaban encontrar los mayores talentos de la zona.

El proyecto de deportes electrónicos del Eibar va de la mano de Esportia, una agencia especializada en los deportes electrónicos que lleva también los proyectos de otros clubes de fútbol de la Liga como el Villarreal o el Getafe.

No es de extrañar, por tanto, las similitudes con esos dos equipos, en los que una de las piedras centrales de sus proyectos también es Rocket League, un juego que pese a su gran potencial por el momento no ha alcanzado las cotas de popularidad esperadas en nuestro país.

Rocket League será uno de los juegos que formarán parte de la League of Professional eSports, una competición española —que cuenta con Esportia como accionista— a la que solo podrán acceder clubes deportivos. En ella participarán clubes de la talla del FC Barcelona, según reveló Palco23 a comienzos de esta misma semana. La presencia de otras entidades como Ajax, Galatasaray, Santos y Villarreal está ya anunciada.  

*Fuente imagen de cabecera: Twitter SD Eibar eSports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta