El Gólem de Elixir ha sido descubierto con la actualización de septiembre
El Gólem de Elixir ha sido descubierto con la actualización de septiembre / Supercell

Así es el Gólem de Elixir, la nueva carta de Clash Royale

El Gólem de Elixir ha sido lanzado por error y ya conocemos los primeros detalles de la nueva carta de Clash Royale, cuya fecha de lanzamiento todavía no ha sido definida pero se espera que sea inminente tras la actualización de septiembre.

Clash Royale recibirá muy pronto una nueva carta, que ha sido filtrada por error durante la última actualización. Se trata de Gólem de Elixir, una carta de coste tres y de rareza 'rara' que introduce una nueva mecánica.

El Gólem de Elixir tiene 1408 puntos de vida y un daño de 211. Como muchas de las cartas más 'tanques' —como el Gólem, el Gólem de Hielo o el Gigante, por ejemplo—, el Gólem de Elixir solo atacará a estructuras y su rango de ataque será cuerpo a cuerpo, mientras que se moverá lentamente.

Igual que el Gólem normal, se dividirá en dos Golemitas al morir —aunque en este caso no tiene 'daño mortal'—, pero su peculiaridad es que los Golemitas también se dividirán en otras dos unidades al morir. Estas unidades darán a tu oponente una gota de elixir cuando acabe con ellas.

Por lo tanto, aunque el coste de elixir de la carta es de solo tres —algo que lo convierte en interesante en mazos de ciclado rápido—, has de tener en cuenta que generará una diferencia de elixir de 7 con tu rival. No obstante, especialmente con el doble elixir, si mueren muy rápido las 'burbujas' finales es posible que desperdicie esas gotas.

Aunque su funcionamiento pueda parecer bastante perjudicial, lo cierto es que el Gólem de Elixir será una carta con una cantidad de vida similar a la del Gólem, según han podido calcular algunos jugadores. Al partirse en tantas unidades, además, será un auténtico quebradero de cabeza para aquellas tropas que únicamente puedan atacar a un objetivo simultáneamente, aunque evidentemente sufrirá ante aquellas con daño de salpicadura.

Clash Royale sigue apostando por nuevas mecánicas para sus cartas. En el pasado unas han encajado mejor y otras peor, en especial aquellas que funcionan como alternativa a otras ya existentes —el Gólem de Elixir parece más una alternativa al Gólem de Hielo que al normal, al menos sobre el papel—, por lo que está por ver qué tal encaja en el metagame y qué ajustes recibirá en el futuro.

El Gólem de Elixir todavía no ha sido lanzado, aunque lo que sí es seguro es que, como en cada lanzamiento, recibirá un desafío para desbloquearlo antes de tiempo. Su filtración ha llegado porque por error ha estado apareciendo en cofres, algo que Supercell ya ha solucionado, además de eliminar la carta de las cuentas de los jugadores que la tenían.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta