Los World Cyber Games han vuelto tras seis años
Los World Cyber Games han vuelto tras seis años / World Cyber Games

Distintos problemas empañan los World Cyber Games en Clash Royale

Los World Cyber Games han vuelto seis años después y entre los juegos que debutan está Clash Royale, un título que se lanzó al mercado en este período de ausencia de la competición. El evento ha contado con los tres mejores equipos de cada una de las CRL más destacadas: Occidente, Asia y China.

El inicio de este evento, sin embargo, ha venido marcado por fuertes retrasos debido a problemas de conexión en los dispositivos desde los que se iba a jugar. Los primeros partidos deberían haber empezado a las 4:00 (hora peninsular española), pero no ha sido hasta pasadas las 10:00 cuando de verdad han dado su pistoletazo de salida.

De hecho, los retrasos han obligado a modificar el orden de los partidos entre los equipos occidentales y los asiáticos. El primero a disputarse iba a ser el de SK Gaming frente a los japoneses PONOS Sports, pero han sido redistribuidos.

Los encargados de inaugurar la competición por equipos han sido Team Liquid y GameWith, también japoneses. Este encuentro, que ya estaba programado desde un primer momento, se ha saldado con victoria para el conjunto occidental gracias a las victorias del británico Bouefmac en el primer set individual y de la pareja formada por el español Kanariooo y el neerlandés Surgical Goblin en el dos contra dos. KK ha sido el encargado de maquillar el resultado para los japoneses frente a DiegoB.

Tras este encuentro ha sido el turno de SK Gaming frente a los singapurenses Chaos Theory. El encargado de jugar el primer set fue el español Soking, que ganó la primera partida pero perdió posteriormente las otras dos. En el set por parejas los alemanes Morten y Xopxsam se impusieron con contundencia y, finalmente, el último terminó con empate a uno. El día lo cerrará el día el choque entre Immortals y PONOS, intercambiándose así los cruces de estos equipos frente a los inicialmente establecidos.

Los problemas no han sido únicamente de retrasos, ya que los jugadores de SK Gaming han visto cómo los administradores filtraban los mazos con los que iban a jugar y han mostrado su desagrado en sus cuentas personales de Twitter. Soking ha señalado que lo ven como una falta de respeto y ha mostrado su deseo de volver a España para descansar. Morten, por su parte, ha afirmado que lo que estaba sucediendo es una vergüenza para los deportes electrónicos en dispositivos móviles.

Jugadores de otros equipos también han mostrado su desagrado con la situación. Kanariooo, por ejemplo, ha publicado un duro tuit que rezaba lo siguiente: "No quiero seguir aquí… Me quiero ir a casa…".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta