Clash Royale

El apoyo de la comunidad le otorga mejoras al Mago de Hielo

Los ajustes de equilibrio son algo muy habitual en los deportes electrónicos, aunque tienen calendarios y periodicidades muy distintos en cada caso. En Clash Royale desde hace algún tiempo han decidido apostar por un calendario fijo y el primer lunes de cada mes modifican el poder de las cartas.

Esta vez, sin embargo, han planteado una novedad interesante al proponer a sus jugadores cuatro posibles cartas a modificar a través de la cuenta oficial del videojuego en la red social Twitter. Los cuatros cambios propuestos eran un aumento de la duración de la ralentización del Mago de Hielo, la reducción del coste de los Reclutas Reales, un aumento de los puntos de salud de la Torre Infernal o una bajada del coste de elixir del Bombardero a costa de reducir también sus estadísticas.

Posteriormente, detallaron más en profundidad los números de los cambios: en el caso del Mago de Hielo la ralentización aumentaría medio segundo; en los Reclutas Reales su coste bajaría en uno de elixir, pero también se eliminaría el último aumento de daño que recibirían; la vida de la Torre Infernal aumentaría un 4,5 % y el Bombardero costaría solo dos de elixir, pero con una reducción de la vida de un 31 % y la de daño todavía por determinar.

La encuesta fue un auténtico éxito y consiguió acumular más de cien mil votos. El resultado final estuvo muy apretado entre el Mago de Hielo y los Reclutas Reales, aunque la victoria fue para el primero gracias al 34 % de los votos que obtuvo, tres puntos más que los Reclutas Reales, que se tuvieron que conformar con el 31 %. Menos apoyo lograron las otras dos opciones, con un 19 % para el Bombardero y un 16 % para la Torre Infernal.

Así, a partir del próximo ajuste de equilibrio, veremos un Mago de Hielo mucho más molesto para las tropas rivales. Sin duda no es un cambio menor, ya que es una carta que goza de cierta popularidad en competiciones profesionales, destacando particularmente en las partidas dos contra dos de la Clash Royale League.