Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora

La fase regular de BLAST Premier deja a OG, Vitality y G2 como grandes triunfadores

Seis equipos han logrado ya un billete directo para las finales de otoño de BLAST Premier y los otros seis estarán en el Showdown a finales de noviembre.

BLAST Premier, el torneo estrella de RFRSH que ha vuelto a contar con equipos de todo el mundo tras un 2020 en el que las competiciones de CS:GO se han tenido que dividir en torneos regionales, ha visto concluida su fase regular tras dos semanas de intensos partidos.

El final de esa fase regular significa que ya conocemos a los seis primeros clasificados para las finales de otoño, mientras que los otros seis tendrán que buscar su plaza a través del Showdown que se jugará a finales de este mismo mes de noviembre y en el que ya esperaban varios equipos de todo el mundo.

El primer grupo en jugarse fue el A, en el que OG dominó de principio a fin tras lograr imponerse en primera ronda a Evil Geniuses (2-1), en segunda a Natus Vincere (2-0) y, en la ronda decisiva, de nuevo a NaVi (2-1). Los ucranianos, por su parte, lograron por el cuadro inferior imponerse a NiP para jugar ese último encuentro y, de paso, clasificarse para las finales.

En el grupo B, que se jugó inmediatamente después, la primera posición fue para Vitality. Su camino, de hecho, fue idéntico al de OG: venció 2-1 en primera ronda a Complexity, 2-0 en segunda a BIG y repitió victoria ante su rival de la segunda por 2-1. BIG fue el segundo clasificado, por tanto, y destaca la última posición de FaZe, que perdió a Nikola 'NiKo' Kovač justo antes de la cita.

Precisamente el jugador bosnio era uno de los grandes atractivos del grupo C, ya que la pasada semana se anunció su fichaje por G2 Esports. El escenario era inmejorable para su estreno, ya que G2 había quedado encuadrado en el grupo C junto a Astralis, MIBR y FURIA.

Los samuráis comenzaron imponiéndose por 2-0 a FURIA y se adelantaron en segunda ronda ante Astralis, pero los daneses le dieron la vuelta a la eliminatoria para avanzar directos a la final. G2, por su parte, logró imponerse a MIBR (2-1) y tuvo su revancha ante Astralis, a quien se impuso por 2-0 para pasar como primeros de grupos y relegarlos a la segunda plaza.

Estos seis equipos —OG, Vitality, G2, NaVi, BIG y Astralis— estarán en las finales de otoño el próximo mes de diciembre en una cita en la que habrá en juego una importante cuantía económica, una plaza directa en las finales globales y una importante cantidad de puntos para el BLAST Premier Circuit que pueden resultar claves para la clasificación para estas finales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta