Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Finales LEC Ver ahora
BLAST Premier es la nueva competición de RFRSH
BLAST Premier es la nueva competición de RFRSH / BLAST Premier

BLAST Premier se prepara para proclamar a su campeón de otoño

Tras más de un mes de competición, las finales de BLAST Premier Fall nos dejarán el mejor CS:GO internacional con algunos de los mejores equipos del momento.

BLAST Premier, una de las grandes competiciones del año en Counter-Strike: Global Offensive, está lista para sus finales de otoño, que pondrán el punto y final a una intensa temporada que se ha jugado en solo unos meses y en la que han estado los mejores equipos del globo gracias al viaje de muchos conjuntos a territorio europeo para jugar online.

La temporada regular, igual que sucedió en primavera, dividió a los equipos partners —aunque con alguna invitación por sustitución en este caso— en tres grupos diferentes. Se jugó esta fase del 26 de octubre al 4 de noviembre y sirvió para determinar los primeros seis finalistas, que también se llevaron un reseñable montante económico por ganar sus grupos.

Los dos equipos restantes de cada grupo tuvieron una segunda oportunidad en el Showdown, una competición que se jugó del 24 al 29 de noviembre y en la que esos seis equipos, otros ocho invitados y tres procedentes de distintos clasificatorios lucharon por la dos últimas plazas en las finales.

Tras poco más de un mes de competición, por tanto, quedaron definidos los ocho finalistas: G2 Esports, OG y Team Vitality, como primeros de la fase regular; Astralis, BIG y Natus Vincere, como segundos; y FURIA Esports y Mousesports como los ganadores del Showdown. Será un torneo de marcado carácter europeo, ya que solo hay un equipo americano.

Las finales comenzarán el 8 de diciembre y contarán con un cuadro de doble eliminación. Todas las eliminatorias serán al mejor de tres y todos los equipos tendrán margen de error al poder volver por el cuadro inferior en caso de que pierdan una serie, así que nadie estará totalmente descartado hasta que sume dos derrotas. La gran final será el 13 de diciembre.

El ganador se llevará un importante premio económico: 225 000 dólares. También tendrá la oportunidad de participar en las finales globales del mes de enero, donde habrá un millón de dólares en juego y donde ya esperan los campeones de primavera. Lograr una buena posición también ayudará a los equipos a acercarse a este objetivo, ya que los cuatro mejores del circuito tendrán plaza. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta